Cómo perder peso caminando cuesta arriba en una caminadora

Las caminadoras son equipo de gimnasio que te da la sensación de caminar o correr sobre una superficie sólida. Además, permiten variar el paso o la inclinación. Al hacerlo, simulas caminar cuesta arriba, pero lo más importante aún es que quemas más calorías y con una mayor eficacia, sobre todo cuando caminas en pendiente, ya que las caminadoras utilizan y acondicionan los grupos de músculos más grandes del cuerpo como las piernas y los glúteos. Estos músculos requieren más energía para funcionar y obligan al cuerpo a usar las calorías almacenadas y también las que se consumen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Zapatos para caminata o para correr
  • Ropa cómoda
  • Una caminadora

Instrucciones

    Calentamiento

  1. No importa que te encuentres en un espacio cerrado, utiliza zapatos cómodos para caminar o correr, ya que el apoyo adecuado para los pies es esencial.

  2. Enciende la caminadora y ajusta la inclinación a 2%. Esta inclinación ofrece la misma resistencia que caminar al aire libre en un terreno llano. La cinta transportadora de la caminadora te ayuda a impulsarte hacia adelante de manera efectiva.

  3. Camina durante 10 minutos a un paso de unas 4 o 5 millas por hora para darle a tu cuerpo el tiempo suficiente para calentarse. El calentamiento reduce el riesgo de sufrir lesiones debido a que aumenta la circulación de la sangre a los músculos y ésto los hace menos rígidos o tensos y más flexibles.

    Rutina

  1. Aumenta la inclinación de la caminadora. Debes añadirla gradualmente hasta pasar del 2% al 5%.

  2. Acelera el ritmo de tu paso a la vez que disminuyes las millas por hora de 4 a 3,5.

  3. Conserva este ritmo durante 15 minutos. No te sostengas de las barras de apoyo, ya que ésto disminuye la eficacia de tu entrenamiento.

  4. Añade más inclinación sin alterar tu ritmo. Aumenta la inclinación al 8% durante 10 minutos.

  5. Vuelve a la inclinación del 5% durante cinco minutos. Mientras intentas mantener tu ritmo, debes notar una diferencia en tu nivel de esfuerzo a medida que disminuyes la pendiente.

Consejos y advertencias

  • Las caminadoras promueven la actividad aeróbica, por lo que son beneficiosas para el desarrollo de un sistema cardiovascular saludable y además se consideran una actividad de bajo impacto. Debido a que elevan el ritmo cardíaco, siempre debes enfriar tu cuerpo después de hacer ejercicio caminando durante 10 minutos o con una pendiente del 1%.
  • Las caminadoras cuentan con una cinta móvil para dar la impresión de caminar. Evita el riesgo de que tu ropa quede atrapada en las partes móviles utilizando del tipo que se ajusta a tu cuerpo y asegurándote que tus cordones estén bien atados antes de utilizar la caminadora.

Más galerías de fotos



Escrito por cathleen calkins | Traducido por josué miraflores m