Cómo perder peso caminando en la mañana

Sin importar si te recuperaste recientemente de una lesión o si ha pasado mucho tiempo desde que hiciste ejercicio, caminar en la mañana es una actividad de bajo impacto que te ayuda a quemar calorías y a desarrollar músculos, particularmente si la combinas con una dieta de alimentos nutritivos con moderación. Caminar regularmente es mucho mejor que no hacer nada de ejercicio y es una forma amable de progresar hacia una rutina regular. Habla con tu médico antes de comenzar tu nueva rutina, especialmente si tienes lesiones o condiciones de salud.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Come alimentos nutritivos o un pequeño bocadillo antes de caminar, como un yogur con nueces o arándanos (blueberries) o un puñado de galletas saladas con mantequilla de maní baja en grasa. Un equilibrio de proteína y carbohidratos le dará energía a tu cuerpo, ayudará a evitar una lesión y mejorará tu resistencia.

  2. Camina durante por lo menos 30 minutos cada vez, tres días a la semana para comenzar. Camina tan rápido como te sientas cómoda y reduce la velocidad si es necesario. Si no puedes completar toda una caminata en la mañana, descansa y completa el resto de la caminata en la tarde o noche.

  3. Come un nutritivo equilibrio entre granos enteros, frutas frescas, verduras y proteína magra en cada comida. Sustituye los alimentos ricos en grasas saturadas, como la carne roja y la mantequilla, por alimentos ricos en grasas poliinsaturadas y mono insaturadas, como el aceite de oliva y el pescado. Para perder peso, debes crear un déficit calórico en tu cuerpo quemando más calorías a través del ejercicio que las que consumes regularmente. Al consumir menos calorías y al incorporar las caminatas a tu rutina, puedes conseguir este déficit y perder peso.

  4. Añade intervalos caminando rápidamente o corriendo a tus rutinas matutinas a medida que tu cuerpo se vuelve más fuerte. Incluso si no corres todo el tiempo, añadir unos cuantos minutos corriendo a tu rutina quemará aún más calorías y le dará a tus músculos ejercicio extra.

  5. Varía tus caminatas para aumentar la intensidad y quemar más calorías. Intenta hacer la "Groucho Walk", recomienda la Dr. Martica Heaner en la revista "Fitness". Da un gran paso hacia el frente con tu pierna derecha y dobla tus rodillas ligeramente. Tensa tus glúteos y da un gran paso hacia adelante con tu pierna izquierda, bajando hacia el suelo. Dobla tus brazos y forma puños con tus manos, balanceando tus brazos mientras mueves tus piernas. Continúa por un minuto, manteniendo a tus rodillas y codos doblados.

Consejos y advertencias

  • Usa zapatos para caminar y ropa cómoda mientras haces ejercicio.
  • Para de hacer ejercicio inmediatamente si sientes dolor y consulta a tu médico si este dolor continúa.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por ana maría guevara