¿Se puede perder peso bebiendo batidos de proteínas para reemplazar 2 comidas al día?

Cuando estás tratando de perder peso, es normal que quieras ver resultados rápidos. Tomando batidos de proteínas como sustitutos de comidas te podría ayudar a bajar de peso más rápido si simplemente reducieras las calorías, especialmente si haces ejercicio regularmente. Los reemplazos de comidas funcionan mejor como una táctica temporal para bajar de peso, sin embargo,es muy importante que hagas un plan sustentable que te mantenga saludable y en forma a largo plazo.

Lo que dice la ciencia

En un estudio llevado a cabo durante un año cuyos resultados se publicaron en 2010 en la revista "Diabetes/Metabolism Research & Reviews," los investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania descubrieron que los individuos obesos que consumían suplementos de proteína a diario perdieron más peso que los que sólo redujeron calorías. Una de las razones de los resultados pudo ser que la proteína puede hacerte sentir más lleno que otros nutrientes, lo que significa que no comes tantas calorías como lo harías normalmente. En un artículo de 2008 publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", los investigadores de la Universidad de Texas, escribieron que la proteína es más saciante que los carbohidratos o las grasas

Cómo funciona

Perderás peso cuando constantemente quemes más calorías de las que consumes, y una forma sencilla de hacerlo es reducir las calorías en la dieta. En una entrevista en 2012 con "The New York Times," el Dr. Timothy Church del Pennington Biomedical Research Center declaró que la reducción de calorías es un método más eficaz para perder peso que aumentar el nivel de actividad física. Los batidos de proteínas normalmente contienen menos calorías que las comidas completas, así que si utilizas un batido para reemplazar dos comidas es posible que disminuyas 500 o más calorías por día. Esto es perder aproximadamente una libra por semana.

Limitaciones

Sustituir comidas con batidos de proteínas no es una forma garantizada de perder peso. Si haces los batidos con ingredientes ricos en calorías, no podrás eliminar suficientes calorías para bajar de peso. Te encontrarás en una situación similar, si la comida completa que comes todos los días tiene un conteo muy alto de calorías. También hay limitaciones nutricionales. Cuando te apoyas en suplementos como el polvo de proteína, pierdes los nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y sustancias protectoras que normalmente tomas de los alimentos en las comidas regulares.

Tu estrategía para adelgazar

Los reemplazos de comida como los batidos de proteínas funcionan bien para muchas personas que están tratando de perder peso, ya que son convenientes, portátiles y ofrecen algunos beneficios nutricionales. Sin embargo, es necesario elaborar un plan de alimentación para control de peso que funcione a largo plazo y que incluya alimentos que te gustan y quieras comer. Éstos pueden ser parte de ese plan, pero antes de hacer cualquier cambio importante en tu dieta, habla sobre tus metas de salud con el médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por daniela fedorov