¿Perder peso ayuda a saltar mejor?

Mientras más ligero seas, menos peso caerá sobre tus músculos al impulsarte en un salto, así que sí pierdes grasa corporal esto te hará saltar más fácil. Pero esa no es la única manera para aumentar tu salto. Fortalece el motor que impulsa los saltos, es decir, las fibras musculares de contracción rápida que hacen los movimientos explosivos, y el dominio y la confianza que vienen con la práctica frecuente harán maravillas en tus saltos.

Practica lo que predicas

Como regla general, si quieres mejorar en algo físico, tienes que hacerlo varias veces. Así que para mejorar tu salto, haz ejercicios que requieran la combinación explosiva de fuerza y velocidad. Eso no significa que tienes que hacer exactamente el mismo tipo de salto para siempre, sino que lo puedes juntar con ejercicios pliométricos que imitan o complementan la biomecánica del salto. Piensa en saltos de esquí, saltos de skate, saltos en bicicleta y así sucesivamente

Cuidado

Los ejercicios de salto hacen presión en los músculos y los tejidos conectivos. El rango de movimiento es limitado por la edad, el peso corporal excesivo e insuficiente fuerza muscular y resistencia, simplemente porque tu cuerpo no está acostumbrado a las cargas repentinas sin lesiones. Si no estás seguro si puedes hacer saltos de forma segura, pide consejo a un profesional médico.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por sofia semo