Cómo perder peso para adolescentes

Ser un adolescente a menudo significa sentirse presionado para encajar con tus compañeros, lo cual puede ser difícil si tienes sobrepeso y ellos no. Perder peso es un reto, por eso los anuncios siempre están hablando de la última moda milagrosa para bajar de peso. Sin embargo, si quieres perder peso de manera saludable y evitar ganarlo de nuevo, no hay sustituto para cambiar gradualmente tu dieta y hábitos de ejercicio. Afortunadamente, los adolescentes tienen un montón de opciones cuando se trata de hacer ejercicio, desde los deportes de grupo hasta las clases de educación física.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Ingresa tu altura y peso en una calculadora de índice de masa corporal en línea para determinar tu índice de masa corporal y la cantidad de libras que necesitas perder para estar en un rango saludable. Ingresa tu peso y nivel de actividad en una calculadora de calorías en línea para determinar la cantidad de calorías que quemas cada día.

  2. Ajusta tu ingesta de calorías para crear un déficit de 3.500 calorías por semana, la cantidad que se necesita para perder 1 libra. Usa un sitio web de seguimiento de calorías o una aplicación en el teléfono para buscar el número de calorías en los alimentos y realizar un seguimiento de tu total diario.

  3. Únete a un equipo deportivo, toma una clase de baile o pídele a un amigo que entrene contigo. Si no te gustan los deportes y no tienes el dinero para las clases o un gimnasio, camina a casa de la escuela con un amigo y conviértelo en un reto de llegar más rápido cada semana.

  4. Haz del ejercicio una activiad que sea parte de tu vida social. Si tus amigos quieren ir a comer pizza, sugiere dirigirse a la pista de patinaje o skate park en su lugar. Si quieres tener una fiesta de pijamas, abastécete de videojuegos de baile en lugar de dulces.

  5. Planea tus comidas y meriendas. Si sabes que vas a tener la tentación de agarrar una bolsa de papas fritas de las máquinas expendedoras cuando te da hambre durante una sesión de estudio, prepara una bolsa de zanahorias en tu mochila en su lugar. Guarda bocadillos saludables que se mantienen, como los frutos secos o galletas saladas, en tu armario para las emergencias. Haz una comida saludable antes de ir a la cama por la noche y tómala de la nevera en el camino a la escuela por la mañana.

  6. Toma una clase de educación física y participa efectivamente. Si bien puede parecer una tortura, hacer calistenia y vueltas alrededor del gimnasio te puede ayudar a bajar de peso. Míralo de esta manera, si haces lo que se requiere en educación física, no tendrás que ejercitar después de la escuela.

Consejos y advertencias

  • La recomendación para la pérdida de peso segura es de 1 a 2 libras por semana.
  • Consulta con tu médico antes de comenzar un plan para bajar de peso apto para adolescentes.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por florencia melloni