Cómo perder peso en 20 días

Para obtener resultados rápidos para la perdida de peso se requiere accionar consistentemente. Puedes perder peso sin riesgo bajando de 3 a 6 kilos en 20 días haciendo cambios en tu dieta y manteniendo una actividad física. Según la red de información sobre el control del peso, incorporar hábitos saludables en tu vida cotidiana, no sólo aumentará la probabilidad de perdida de peso, sino que ayudará a mantener el peso ideal. Evita las dietas de moda y adopta un plan razonable. Consulta con tu doctor para obtener orientación si tienes alguna condición médica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Diario
  • Calculadora

Instrucciones

  1. Calcula tus necesidades diarias de calorías en base a tu peso actual. Utiliza un contador de calorías en línea para determinar una reducción en la perdida de peso. Reduciendo 500 calorías por día equivale a la pérdida de 1 libra por semana. Puedes perder peso sin riesgo hasta 2 libras por semana, reduciendo 1.000 calorías diarias, señalan los centros para el control y la prevención de enfermedades.

  2. Limita el consumo de alimentos y bebidas que aportan calorías vacías a tu dieta diaria. Los refrescos,bebidas con azúcar, alimentos procesados, como las comidas rápidas, las papas fritas y dulces, altos en calorías pueden aumentar significativamente el consumo diario de calorías y contribuir a ganar más peso.

  3. Sustituí alimentos de alto contenido calórico con opciones como productos frescos y agua. Las frutas y verduras son naturalmente bajas en calorías y no contienen aditivos, como la sal, que puede causar la hinchazón o retención de agua. Beber agua en lugar de azúcar o bebidas llenas de calorías es una manera fácil para bajar el peso, indica "American Journal of Clinical Nutrition".

  4. Observa tus porciones. Utiliza un plato más pequeño a la hora de comer o simplemente reduce a la mitad las porciones de comida. Sigue comiendo regularmente, una alimentación balanceada es importante para que tu metabolismo no se haga más lento y así disminuya la velocidad para la perdida de peso. Evita la tentación de saltarte las comidas.

  5. Aumentar la actividad física puede quemar las calorías. Toma una rápida caminata de 30 a 60 minutos o puedes trotar a la hora del almuerzo, prueba un video de ejercicios aeróbicos o incluí en el intervalo del día entrenamiento con pesas. Los centros para el control y prevención de enfermedades recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado de cardio de alta intensidad, tales como andar en bicicleta, nadar, caminar rápido, trotar o correr, y esto hacerlo cada semana. Concreta este objetivo de hacer algún tipo de ejercicio de cardio de 30 minutos, cinco días a la semana. Si tienes una agenda muy apretada, dividila en tres entrenamientos de 10 minutos por día. Apuntate para 300 minutos de actividad física moderadamente intensa por semana para quemar aún más calorías.

Consejos y advertencias

  • Registrar la cantidad de calorías y alimentos consumes y anotarlo en un diario te ayudará a mantener el rumbo.
  • Los suplementos comercializados para la pérdida de peso pueden no resultar eficaz, pero podría resultar peligroso. Consulta a tu médico antes de intentar incorporar lo que dicen los artículos en tu plan de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por aubri john | Traducido por shirley marisel rollano