Perder peso a los 12 años

En una era deobesidad infantil y aumento de la presión social para mantenerse delgado y atractivo, la pérdida de peso puede ser un tema confuso para un adolescente. Primero consulta con el pediatra de tu hijo para determinar si la pérdida de peso es realmente necesaria. En lugar de centrarte en la escala, céntrate en el establecimiento de una nutrición óptima y hábitos de actividad física, mientras que fomentas una imagen corporal saludable.

IMC de niño y adolescente

Es importante que no animes la pérdida de peso sin antes consultar con el pediatra de tu hijo. Debido a que la grasa corporal cambia con la edad y varía entre niños y niñas, no hay recomendaciones de peso clínicos para niños. Los CCenters for Disease Control and Prevention recomiendan el uso del calculador de IMC de niños y adolescentes como un medio para determinar un porcentaje de peso saludable en lugar de peso ideal para un adolescente. Un médico puede ayudarte a utilizar esta tabla para determinar el porcentaje más saludable para tu niño o niña de 12 años de edad. Si tu hijo cae en el porcentaje de 95 o por encima, entonces se considera sobrepeso.

Pubertad y aumento de peso

En algunos casos, un niño de 12 años de edad, puede parecer que tiene sobrepeso debido a que su tamaño de fotograma se ha incrementado. Es importante asegurarte de que el exceso de peso no es la grasa, sino más bien a su tipo de cuerpo. Esto puede ser un momento particularmente difícil para las niñas cuando empiezan a experimentar cambios hormonales debido a la menstruación y la pubertad. Si tu hijo no está clasificado con sobrepeso de acuerdo al calcador de IMC de niños y adolescentes, a continuación, ten cuidado de no centrarte inapropiadamente en el peso. Healthychildren.org (un sitio web avalado por la American Academy of Pediatrics) advierte que molestar a los niños acerca de la pérdida de peso sin darse cuenta puede causar que desarrollen una imagen distorsionada de su cuerpo y aumenten el riesgo de desarrollar un trastorno alimentario.

Nutrición de un niño de 12 años

Healthychildren.org dice que los niños de 6 a 12 necesitan una buena nutrición para seguir creciendo normalmente. Durante este período, por lo general ganan entre cuatro a siete libras al año. La mayoría de las niñas experimentan incrementos en su tasa de crecimiento entre las edades de 10 y 12 años, mientras que los niños comenzarán su mayor crecimiento unos dos años más tarde. Si tu pediatra te dice que tu hijo está creciendo y aumentando de peso normalmente, entonces no hay necesidad de centrarse en el número en la escala. En su lugar, céntrate en el establecimiento de buenos hábitos de nutrición mediante el fomento de una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. Por el contrario, si tu hijo cae en un porcentaje de 95, entonces su pediatra puede aconsejarle mejor sobre los pasos a seguir para la pérdida de peso seguro.

Actividad física divertida

El CDC recomienda que los niños y adolescentes participen en 60 minutos de actividad física todos los días. Tres de esos días no incluyen el músculo y el fortalecimiento de densidad ósea. Deportes como el ciclismo, la natación, el baloncesto, correr, bailar y el futbol no son sólo divertidos, sino que cuando se realizan regularmente, también mantendrán a tu hijo de 12 años de edad saludable. Healthychildren.org dice que el 12 por ciento de los niños en los años previos a la pubertad tienen sobrepeso, pero pocos de ellos son físicamente activos. El ejercicio no sólo quema calorías, sino que también reduce el apetito.

Más galerías de fotos



Escrito por adrienne michalek | Traducido por blas isaguirres