Cómo perder masa muscular en las piernas

Participar en deportes como softball y futbol puede provocarte el que desarrolles piernas muy musculosas (o tan solo puedes tener la tendencia genética de formar músculo en las piernas con el ejercicio). Mientras que la masa muscular te da fuerza y energía, puede hacer que tu cuerpo se vea desproporcionado. Si has producido un exceso de masa muscular en la piernas, puedes realizar algunos pasos para adelgazar tus piernas. Al realizar ciertos ajuste a tu rutina de ejercicios diaria, puedes ayudarte a perder masa muscular extra que por otro lado te hacen parecer desproporcionado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Incrementa las sesiones de ejercicios cardiovasculares en tu rutina semanal. Si no realizas estas sesiones de cuatro a cinco a la semana, estarás haciendo músculo sin perder grasa. Intenta ejercicios como correr, usar una máquina elíptica y andar en bicicleta, lo que puede elevar tu ritmo cardíaco y quemar calorías para ayudarte a perder peso. Realiza de 30 a 45 minutos de ejercicio por sesión.

  2. Ejercítate entre el 60 y 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo. Puedes calcular este número restando tu edad del número 220. Para determinar tu ritmo cardíaco mientras te ejercitas, cuenta el número de veces que late tu corazón durante 10 segundos y multiplica este número por 6. Si no te ejercitas a tu tasa de ritmo cardíaco objetivo, entonces aumenta la intensidad, esto te ayudará a perder masa muscular de manera más rápida.

  3. Levanta pesos ligeros con mayores repeticiones. El peso correcto para perder masa muscular es uno que puedas realizar de 15 a 20 veces antes de fatigarte. Debido a que la fibra muscular de formación rápida tiende a ser mayor se puede desarrollar con levantamiento ligero de pesas, cambiando a entrenamiento de resistencia ligera como apoyo.

  4. Practica la forma adecuada con ejercicios de formación muscular. Doblar tus dedos e inclinarte hacia adelante mientras desarrollas las sentadillas puede provocarte el desarrollar músculos más grandes. Al realizar este tipo de ejercicio, presiona hacia atrás tus talones, lo que hará menos grandes tus músculos.

Consejos y advertencias

  • Correr a distancia es especialmente benéfico para perder masa muscular en las piernas porque provoca que tus músculos se adopten una apariencia más delgada y musculosa. Solo desarrolla el correr a distancia si no tienes dolor de articulaciones en la espalda baja, en rodillas o caderas.
  • Mientras que puedes realizar ejercicios para perder masa muscular y grasa, es imposible enfocar dónde perderás grasa primero. Si no estás buscando resultados de inmediato, continúa con tus ejercicios cardiovasculares y podrás empezar a perder grasa de todo tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por elizabeth garay ruiz