Cómo perder las "llantitas" en los hombres rápidamente

El riesgo de desarrollar grasa alrededor de la zona de la cintura es mayor en los hombres que en las mujeres, de acuerdo con la Harvard School of Public Health. Las "llantitas" o "rollos" son las bolsas de grasa que cuelgan hacia abajo a los lados del estómago. Cuando tienes grasa abdominal, tienes un alto riesgo de contraer enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y altos niveles de triglicéridos. Anatómicamente, las llantitas cubren los músculos oblicuos. El plan de juego para eliminar esta grasa incluye un equilibrio entre la alimentación saludable y ejercicio. Para hacer esto rápidamente, necesitas ser disciplinado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Deja de comer donas o rosquillas. Renuncia a todos los alimentos con alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas como las salchichas, las hamburguesas de tocino con queso, los chili dogs (perros calientes con chili en lugar de salchicha), papas fritas a la francesa, alas de pollo y costillas de cerdo. Elige alimentos que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías como las frutas, las verduras, las legumbres, los granos integrales, las carnes magras y los lácteos bajos en grasa.

  2. Reduce las calorías para promover la pérdida de peso corporal total. Para perder de 1 a 2 libras a la semana, los Centers for Disease Control recomiendan una reducción diaria de 500 a 1.000 calorías. Verifica tu consumo de calorías durante un día y después haz tu reducción. Incluye alimentos y calorías líquidas.

  3. Aumenta la frecuencia de las comidas para mantener tu apetito bajo control. Prepara comidas que tengan un equilibrio entre proteínas y carbohidratos complejos, y espacíalas por no más de tres horas de diferencia. Por ejemplo, un tazón de queso cottage bajo en grasa con frutas mezcladas es una comida.

  4. Bebe agua en lugar de cerveza. El alcohol y las bebidas endulzadas como el té, los refrescos y el ponche de frutas tienen un alto contenido de calorías y pueden sabotear tu progreso. Evita todas las bebidas que contienen calorías, y elige agua. El Institute of Medicine recomienda que los hombres beban cerca de 15 tazas de agua al día. Consume un vaso de agua justo antes de comer para ayudarte a llenar el estómago.

  5. Realiza una rutina de cardio que disfrutes. Haz ejercicio tres días a la semana en días alternos y con un objetivo de 45 a 60 minutos. Realiza tus ejercicios cardiovasculares en intervalos. Comienza con cinco minutos de calentamiento, a continuación, ejercítate a una intensidad alta durante 30 segundos. Reduce la intensidad a moderada durante 60 segundos y continua así durante el resto de tu entrenamiento. Este tipo de entrenamiento quema grasa de manera eficiente.

  6. Levanta pesas para sacar al metabolismo del reposo. Cada libra de músculo que ganas tiene el potencial para quemar un extra de 30 a 50 calorías por día, de acuerdo con el University of Michigan Health System. Realiza ejercicios compuestos que trabajen más de un músculo al mismo tiempo. Las flexiones, el press de hombros, remo con la barra, descensos, prensas de pierna y peso muerto son ejercicios compuestos. Ten como objetivo realizar de 10 a 12 repeticiones, haz tres o cuatro series y realízalas durante tres días a la semana en los que no hagas cardio.

  7. Realiza ejercicios abdominales que se dirijan a los oblicuos. Esto tonificará tus costados a medida que pierdes grasa. Haz ejercicios como levantamientos de las rodillas con los oblicuos, abdominales de bicicleta, planchas laterales y giros rusos. Fíjate como objetivo realizar de 15 a 20 repeticiones, haz tres series y trabaja los músculos abdominales después de tus sesiones de cardio.

Consejos y advertencias

  • Antes de comenzar cualquier nueva dieta o programa de ejercicios, habla con tu doctor, especialmente si estás tomando algún medicamento o si tienes lesiones anteriores.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por francisco roca