Cómo perder grasa en el vientre sin perder las curvas?

No puedes solamente lograr perder grasa en el abdomen. Tu tendrás que perder peso en todo tu cuerpo para hacer tu vientre más pequeño, lo que significa que hay posibilidad de que pierdas algunas de las curvas que tienes y que están formadas por el exceso de grasa. De todas formas, la dieta correcta y un plan de ejercicios te puede ayudara a moldear tu pecho, caderas, glúteos y muslos para que hagas otro tipo de curvas. Tu cuerpo se vera un poco diferente de como luce actualmente, pero estarás saludable y en forma y seguirás teniendo una figura femenina completa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    La dieta

  1. Reduce tu consumo diario de calorías y comienza con un programa de ejercicios para perder peso. Una reducción de 250 a 500 calorías cada día te ayudará a perder aproximadamente de 1/2 a una libra por semana.

  2. Centra tu dieta en alimentos saludables, frescos y sin procesar. Come frutas, vegetales, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasas, grasas saludables y granos enteros, todos ellos son alimentos ricos en nutrientes. Come bocadillos saludables entre comidas para que evites el hambre y mantengas tu metabolismo activo a lo largo del día.

  3. Levanta pesas mínimo tres veces por semana. Utiliza el peso máximo que puedas soportar con buena técnica y toma cortos periodos para descansar entre las repeticiones. Haz mas repeticiones para ayudar a construir tejido muscular. Esto ayudara a que tus músculos crezcan, dándote ese figura curvada. Trabaja en la parte superior del cuerpo un día y en la parte inferior otro día. Pasa msá tiempo en las áreas donde quieres formar las curvas, como las caderas y los glúteos. Las buenas máquinas que puedes usar para este propósito son el aductor para caderas, abductor para cadera, la prensa para piernas, elevaciones de talones sentado, elevaciones de talones parado y extensión de pierna.

  4. Lleva a cabo tu entrenamiento de intervalos dos o tres veces por semana. Un entrenamiento con intervalos involucra hacer ejercicios, como velocidad o bicicleta estacionaria, lo más rápido que puedas durante 30 segundos a un minuto, y después ejercitarte menos intensamente de dos a cinco minutos. Repite esto varias veces hasta que empieces a sentir dolor en tus músculos. El dolor muscular usualmente toma de dos a cinco repeticiones del entrenamiento de intervalos, dependiendo de el nivel actual de acondicionamiento.

  5. Ejercita la parte que quieres para que fortalezcas el área. Añade alguna clase de yoga o Pilates a tu rutina de ejercicios durante un día o dos por semana para ayudarte en tu esto. Aparte de tomar una clase útil, puedes enfocarte en hacer abdominales o ejercicios como la plancha cuando entrenas solo. Ambos ejercicios fortalecen y tensan tus músculos abdominales cuando los realizas por lo menos tres veces por semana de 5 a 10 minutos por sesión.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer leigh | Traducido por gloria hernández