Cómo perder la grasa subcutánea del vientre

Hay dos tipos de grasa del vientre: visceral y subcutánea. La grasa visceral se acumula alrededor de los órganos internos y se presenta como grasa firme desde el exterior. La grasa subcutánea solo es tan profunda como la piel y es flexible y flácida. Eliminar cualquier tipo de grasa requiere hábitos alimenticios alterados y un régimen de ejercicio modificado. Al cambiar tu estilo de vida, es posible reducir la grasa de tu vientre flácido y mejorar la capacidad del cuerpo para procesar la grasa rápidamente en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Quema las reservas de grasa con ejercicios cardiovasculares como la natación, el ciclismo, caminar, correr o remar. Haz 30 minutos de trabajo de intensidad media cinco días a la semana o 20 minutos de ejercicio intenso en tres días.

  2. Aumenta tu metabolismo en reposo mediante la adición de masa muscular magra. Los ejercicios de resistencia, como las flexiones (pull-ups), el peso muerto (deadlifts), press de banca (bench presses) y dips (fondos en paralelas) desarrollan y tonifican los músculos. Vas a quemar un poco de grasa del vientre durante el entrenamiento, pero la verdadera ventaja es la adición del músculo que consume calorías adicionales cada día.

  3. Reduce tu consumo de carbohidratos netos. Los carbohidratos netos se encuentran al restar la cantidad total de carbohidratos que consumes entre la cantidad de gramos de fibra que comes. Los carbohidratos netos entran en tu torrente sanguíneo en forma de glucosa. De acuerdo con Michael y Mary Eades, autores de "The Protein Power Lifeplan", tu cuerpo puede procesar solo pequeñas cantidades de glucosa a la vez y el exceso se almacena como grasa corporal. Comer menos carbohidratos reduce la cantidad de grasa que almacenas.

  4. Come más alimentos ricos en proteínas como pescado, carnes magras, productos lácteos y huevos. La proteína requiere más tiempo y energía para digerir que los hidratos de carbono. Para compensar esto, tu cuerpo aumenta su metabolismo para quemar calorías más rápido.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu doctor antes de cambiar tu dieta o rutina de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy swedberg | Traducido por jane laury