Cómo perder grasa cuando tu porcentaje de grasa corporal es superior al 50 por ciento

Los porcentajes de grasas corporales varían en gran medida debido a las diferencias de género y edad. Un rango saludable para las mujeres de 20 a 60 años es del 21 al 35 por ciento. Para los hombres de 20 a 60 años de edad, el rango saludable es del 8 al 22 por ciento. Un porcentaje de grasa corporal de 50 o superior se encuentra en la categoría de obesos en ambos sexos. Dado que la obesidad aumenta el riesgo de complicaciones tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, se debe elaborar un plan para perder grasa corporal lo más rápido posible.

Hábitos dietéticos

Si tienes más del 50 por ciento de grasa corporal, algunos hábitos dietéticos drásticos deben cambiar para bajar de peso rápido. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que los viejos hábitos tardan en morir y es difícil hacer cambios rápidos durante la noche. Mayo Clinic dice que la pérdida de 1 a 2 libras a la semana a través de la reducción de calorías y el consumo de alimentos saludables, es ideal. Este plan te ayuda a adoptar una dieta de estilo de vida saludable que se puede soportar, por lo que los resultados de pérdida de peso tienen más probabilidades de seguir siendo permanentes.

Alcohol

El alcohol es una bebida convencional en la mayoría de los adultos. Sin embargo, incluso las cantidades moderadas pueden obstaculizar la capacidad del cuerpo para perder grasa, ya que el alcohol se descompone en acetato después del consumo. Tu cuerpo utiliza acetato como fuente de energía antes que cualquier otra cosa, por lo que las calorías de los alimentos son más propensas a ser almacenadas en el tejido adiposo, en lugar de ser utilizadas como energía. Además, el alcohol contiene calorías vacías, lo que significa que no tienen ningún valor nutritivo. Si quieres perder peso rápidamente, deberías abstenerte de cualquier consumo de alcohol.

Actividad física

Un aumento general de la actividad física puede ayudarte a quemar calorías. Es posible que tengas problemas para empezar un régimen de ejercicios, si no estás acostumbrado. La clave es empezar poco a poco. Las actividades como trabajar en el jardín, tomar las escaleras en vez del elevador o caminar a lugares cercanos en vez de conducir, pueden ayudarte a perder grasa. Una vez que has desarrollado una cantidad decente de acondicionamiento aeróbico, realiza gradualmente los ejercicios como andar en bicicleta, nadar o saltar la cuerda. Para la pérdida de peso más rápida, trata de realizar de 45 a 60 minutos de actividad física todos los días, cuatro o cinco días a la semana.

Cirugía

La cirugía para adelgazar está reservada para aquellos que son extremadamente obesos. Dado que un 50 por ciento de grasa corporal califica, la cirugía puede ser una de las maneras más rápidas para perder grasa corporal. Los tipos más comunes de cirugía incluyen el bypass gástrico y cirugía de banda laparoscópica. Éstos sólo deben realizarse si las otras técnicas no producen los resultados deseados. Asegúrate de consultar a tu médico sobre los riesgos y beneficios de la cirugía de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por lora kensington | Traducido por gabriela nungaray