Cómo perder grasa de las piernas en treinta días

Perder grasa de tus piernas mejorará tu apariencia y tu salud. Tener demasiada grasa en el cuerpo te enlentece y aumenta tu riesgo de enfermedad coronaria y diabetes. Una pérdida de peso de 1 a 3 libras por semana es razonable, lo que significa que en 30 días puedes perder de 4 a 8 libras. Perder grasa de las piernas en 30 días requiere de un plan de comida saludable, entrenamiento cardiovascular y ejercicios para tonificar las piernas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Mancuernas o pesas

Instrucciones

  1. Come una dieta saludable de bajas calorías. Comer más calorías que lo que tu cuerpo necesita te hará ganar grasas. Reduce las calorías eliminando los azúcares y grasas de tu dieta. Mide el tamaño de tus porciones para evitar comer por demás. Las Guías Dietarias para Americanos de 2010 sugieren comer alimentos frescos y saludables, como frutas y vegetales, granos integrales y proteínas magras como aves.

  2. Realiza de 30 a 60 minutos de ejercicio cardiovascular cinco días a la semana durante el transcurso de 30 días. El ejercicio cardiovascular acelera el proceso de quemar grasas respecto de lo que tardaría sólo haciendo dieta. Considera hacer ejercicios que también apunten a tonificar las piernas, como andar en rollers, correr, realizar excursionismo y andar en bicicleta.

  3. Realiza sentadillas (squats) dos a tres días por semana durante un mes. El American Council on Excerice reporta que las sentadillas y estocadas (lunges) son los mejores ejercicios para los muslos. Comienza de pie con las piernas ligeramente más separadas que el ancho de tus caderas. Dobla tus rodillas, llevando el peso hacia atrás como si fueras a sentarte. No dejes que tus rodillas sobrepasen los dedos de los pies. Endereza las piernas para regresar a la posición inicial. Añade resistencia sosteniendo mancuernas o una pesas.

  4. Realiza estocadas de dos a tres veces por semana durante 30 días. Párate con las piernas separadas por el ancho de las caderas. Da un paso hacia adelante con tu pierna derecha, doblando la rodilla mientras pasas el peso hacia adelante. Mantén la rodilla derecha sobre el tobillo. Empuja hacia atrás con el pie derecho para regresar a la posición inicial. Si tienes problemas de rodillas, da un paso hacia atrás en lugar de hacia adelante para realizar la estocada. Añade resistencia sosteniendo una mancuerna en cada lado. Realiza la estocada hacia un costado para trabajar los aductores y abductores, la parte interna y externa de los muslos.

  5. Usa las escaleras en lugar del ascensor o escalera mecánica durante los próximos 30 días. Usar las escaleras te hace quemar grasas y tonifica las piernas. También puede reducir tu riesgo de muerte prematura en un 15%, de acuerdo con WorldHealth.net.

Consejos y advertencias

  • Sigue comiendo saludable y ejercitando luego de pasados los 30 días para mantener tu pérdida de peso y tu buena salud.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por mike tazenda