Cómo perder grasa pero no peso

A muchas personas les gustaría perder grasa y tonificar sus cuerpos. Aunque existen artículos de revisas, infomerciales, planes de ejercicio en línea y productos de dieta en el supermercado en donde mires, puede ser difícil determinar cuál es la mejor forma de perder la grasa no deseada mientras mantienes tu masa muscular y un cuerpo en forma y tonificado. Si estás interesado en perder grasa, pero no necesariamente en cambiar tu peso, necesitas concentrarte en unos cuantos pasos clave de dieta y ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Equipo de ejercicio

Instrucciones

  1. Aumenta tu ejercicio cardiovascular. Este ejercicio quema una gran cantidad de calorías y reduce el exceso de grasa, según señala el American Council on Exercise. Por lo tanto, es una parte integral de cualquier plan de ejercicio diseñado para reducirla. Elige un ejercicio cardiovascular que disfrutes, como correr, nadar, patinar, montar bicicleta, caminar a ritmo rápido, jugar tenis o bailar e intenta hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio de tres a cinco veces a la semana para perder peso.

  2. Haz entrenamiento de fuerza dos o tres veces a la semana. El entrenamiento de fuerza es la mejor forma de desarrollar masa muscular mientras reduces la grasa. Debido a que los músculos pesan más que la grasa, al desarrollarlos con ejercicios de fuerza puedes mantener tu peso, incluso mientras pierdes grasa.

  3. Come una dieta magra y saludable. Los alimentos nutritivos y bajos en grasas saturadas, incluyendo a las frutas y verduras, carnes magras, granos enteros y productos lácteos bajos o sin grasa, te ayudan a perder el exceso de grasa mientras te proveen los nutrientes y energía necesaria para tus rutinas de ejercicio. Al comer suficientes calorías de alimentos sanos, puedes reducir tu grasa corporal mientras mantienes tu peso y unos músculos esbeltos y saludables.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de dieta o ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon hyland-tassava | Traducido por ana maría guevara