Cómo perder grasa de la parte interna del muslo, para mujeres

Las mujeres tienden a almacenar más grasa que los hombres. La razón: las bajas cantidades de testosterona que las mujeres producen, de acuerdo con Body Building.com. Debido a ello, las mujeres deben trabajar más para aumentar el músculo y perder la grasa de sus muslos. Una vez que construyan músculos magros, el potencial de pérdida de grasa aumenta. La dieta y el ejercicio son claves para perder esa grasa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Maneja una bicicleta o sal a dar un paseo caminando. Estas dos actividades se enfocan en los músculos de los muslos brindando contracciones naturales y resistencia. Conforme haces esto, tu frecuencia cardiaca aumenta, permitiendo a tu cuerpo usar la grasa almacenada en los muslos como energía durante el ejercicio. El ejercicio aeróbico y trotar también son ideales para aumentar el gasto energético. Proponte ejercitarte al menos 30 minutos al día, tres días a la semana con actividades cardiovasculares.

  2. Enfócate en la parte interna de tus muslos realizando sentadillas (squats) o zancadas (lunges). Para agregar un poco de impulso a tu rutina, sostén pesos conforme te ejercitas con los movimientos. Colócate de pie con tus piernas separadas a la distancia entre los hombros y tus brazos rectos a los lados. Sostén una mancuerna de 3 a 5 libras en cada mano. Para las zancadas, trae tu pie derecho frente a tu cuerpo, flexionando la rodilla. Tu rodilla izquierda se alineará con el piso. Empuja tu pie derecho, regresando a la posición de inicio y alternando con tu otra pierna. Para las sentadillas, simplemente flexiona las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos con el piso y sostén en una cuenta hasta cinco; inhala conforme contraes tus piernas y regresa a la posición de inicio.

  3. Consume una dieta saludable, baja en calorías a base de frutas y vegetales frescos, proteínas magras, lácteos bajos en grasa y granos enteros. Muchas chicas son propensas a picar alimentos disponibles, como papas fritas, galletas o chocolate. Estos alimentos están cargados de calorías. Opta por meriendas más saludables para disminuir tu ingesta de calorías y evitar sabotear tus esfuerzos de pérdida de peso. Muchos restaurantes ahora ofrecen opciones saludables en sus menús, como wraps, ensaladas, yogurt y fruta. Las versiones de pollo y pescado a la parrilla en sándwiches también están disponibles. Pide mostaza en vez de mayonesa. Cuando salgas con tus amigos, ordena del menú saludable para seguir en curso.

  4. Bebe de ocho a 10 vasos de agua y limita tu ingesta de refrescos y bebidas azucaradas, ya que están llenos de calorías vacías, lo que significa que no tienen valor nutricional. El agua es esencial para mantener tu cuerpo hidratado y funcionando adecuadamente. Carga una botella de agua contigo durante el día para ayudarte a cumplir estas metas.

  5. Ejercítate con un amigo para seguir motivada. De acuerdo con KidsHealth.com, con la compañía de un amigo o familiar, recibes el apoyo que necesitas para perder grasa y seguir así. Compartan las metas e ideas que tienen ambos pero eviten competir ya que podría llevar a resultados erróneos de tu salud y relación.

  6. Desayuna diariamente. Tener un desayuno balanceado te ayudará a controlar el hambre durante el día. Incluye fibra de fuentes como avena o tostadas de grano entero para dar un efecto durado al sentirte satisfecha.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por arcelia gutiérrez