Cómo perder grasa facial naturalmente con ejercicio

Perder grasa facial no necesariamente es cuestión de cirugía plástica. Puedes lograrlo naturalmente, sólo con reducir tu masa corporal total. De acuerdo al American Council on Exercise, reducir grasa de cualquier parte de tu cuerpo requiere un déficit de calorías. Los ejercicios focalizados desarrollan musculatura, pero no queman suficientes calorías para eliminar la grasa. Para crear un déficit de calorías adecuado, debes combinar vigorosos ejercicios aeróbicos con ajustes en tu dieta que reduzcan tu consumo diario de calorías.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Practica una actividad aeróbica con intensidad moderada a alta, durante 30 a 60 minutos y por lo menos cinco días a la semana. Algunas actividades estándar incluyen trotar, andar en bicicleta y nadar, pero también hay alternativas beneficiosas como los deportes organizados, el baile a ritmo rápido, el excursionismo, las artes marciales y ciertos tipos de yoga de alta intensidad.

  2. Aumenta tu ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza dos días a la semana. Este tipo de ejercicio incluye actividades como Pilates y levantamiento de pesas. Estos ejercicios desarrollan musculatura magra, que acelera tu metabolismo en reposo.

  3. Reduce la cantidad de calorías que consumes, de modo que puedas quemar un exceso de 500 a 1.000 calorías por día. Esto te permitirá quemar entre una y dos libras de grasa por semana, ya que una libra de grasa equivale a 3.500 calorías. El número de calorías que reduzcas variará dependiendo de cuánto te ejercites. Por ejemplo, si quemas 250 calorías con ejercicio todos los días, también deberás consumir 250 calorías menos al día para quemar un exceso total de 500. Utiliza una calculadora en línea como MyPlate de LIVESTRONG.com para determinar cuántas calorías quemarás con ejercicio, en caso de que no tengas una máquina que te lo indique.

  4. Consume más proteína magra, cereales enteros, y frutas y vegetales frescos. La mitad de tu plato debe contener frutas y vegetales en cada comida, de acuerdo a las directrices del USDA. Estos alimentos saludables tienden a tener menos calorías, facilitándote mantener tus restricciones de calorías. También tienen nutrientes como la fibra, que te hacen sentir más satisfecho más rápido y por más tiempo.

  5. Toma mucha agua. Incluso la deshidratación más leve puede hacer más lento tu metabolismo.

  6. Mantente activo a lo largo del día, incluso cuando no estés haciendo ejercicio. El trabajo en caso, la jardinería, jugar con tus hijos e incluso caminar por el centro comercial son todas mejores actividades para quemar calorías que estar sentado en el sofá viendo televisión.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda gronot | Traducido por pau epel