Cómo perder la grasa del vientre muy rápido

Cuando se trata de conseguir un vientre plano, las abdominales pueden ayudarte a desarrollar estos músculos, pero debes quemar la capa de grasa primero. Perder la grasa del vientre rápidamente es posible eligiendo alimentos saludables bajos en calorías y ejercicio cardiovascular regular. Las ideas equivocadas sobre la pérdida de grasa en el vientre incluyen las dietas de hambre, que producen estrés y aumentan el tamaño de tu vientre. Al incorporar ejercicio cardiovascular intenso y rápido junto con una dieta saludable, verás cómo tu vientre disminuye algunas pulgadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Ejercicio corto e intenso

  1. Realiza un calentamiento de cinco minutos en una bicicleta estacionaria o caminador. Haz ejercicio a un ritmo moderado para aumentar tu ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo en tus músculos. El calentamiento antes del ejercicio disminuye el riesgo cardiovascular y ayuda a prevenir las lesiones relacionadas con los músculos.

  2. Aumenta la intensidad de tu ejercicio a un nivel vigoroso. Mantén un nivel de esfuerzo de 7 o mayor durante un minuto. Como guía, las carreras de velocidad tienen un nivel de esfuerzo de 10, mientras que el trote moderado es de aproximadamente 5 o 6. El ejercicio de alta intensidad por intervalos se hace cuando te impulsas a ti mismo a un nivel sub máximo entre el 80 y el 95 por ciento, de acuerdo con el American Council on Exercise.

  3. Baja y mantén un ritmo moderado durante dos minutos. Trota o monta la bicicleta a un ritmo moderado para recuperarte de los intervalos intensos de ejercicio. Continúa haciendo alternaciones por 25 a 30 minutos, dependiendo de tu nivel de condición física. Haz este ejercicio dos o tres veces a la semana para reducir la grasa de tu vientre.

    Controla tu alimentación

  1. Crea un déficit de calorías en tu dieta. Consumir menos calorías de las que utilizas hace que tu cuerpo use las reservas de grasa de tu vientre para proporcionar energía. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda un déficit de 500 a 1.000 calorías diarias para perder una o dos libras (453 o 907 g). Para perder grasa del vientre con velocidad, trata de reducir tu consumo de calorías a por lo menos 1.000 calorías diarias.

  2. Lee las etiquetas nutricionales de los alimentos para elegir productos saludables. Evita los alimentos altos en azúcar, calorías y grasa saturada buscando porcentajes altos en las etiquetas de los alimentos. Consume una dieta balanceada de proteína magra, nueces, semillas y carbohidratos complejos tales como frutas y verduras.

  3. Evita reducir tu ingesta de calorías muy drásticamente. Consumir muy pocas calorías es contraproducente porque disminuye el ritmo de tu metabolismo. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que tu nivel de consumo de calorías nunca esté por debajo de las 1.200 calorías diarias para las mujeres y 1.800 para los hombres.

Consejos y advertencias

  • Realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza dos veces a la semana para aumentar tu metabolismo a largo plazo. Aunque no es tan útil para perder peso rápidamente, el entrenamiento de fuerza ayuda a desarrollar músculo, lo que aumenta tu tasa metabólica en reposo. Esto contribuye a que mantengas la pérdida de peso y la grasa del vientre a raya.
  • Mantente activo. Toma las escaleras en lugar del elevador, y elige caminar cuando puedas conducir. Esto te ayudará a quemar calorías entre entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por mayra nava