Cómo perder grasa del estómago con la zumba

No puedes quemar la grasa del estómago haciendo abdominales u otros ejercicios abdominales. Sin embargo, bailar zumba quema el exceso de grasa en el cuerpo donde tiende a almacenarse, incluyendo el estómago. Un animado entrenamiento de zumba califica como ejercicio cardiovascular vigoroso. Bailar zumba durante al menos una hora quema alrededor de 400 a 500 calorías, lo suficiente como para perder 1 libra por semana si haces ejercicio todos los días. No obstante, no todos los ejercicios de zumba son igualmente eficaces. Maximiza la quema de grasa ajustando tu rutina de zumba. Si tienes lesiones o problemas de salud, habla con tu médico antes de comenzar un régimen de ejercicio de zumba.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Invierte en los zapatos adecuados. La zumba implica giros rápidos, saltos y movimientos laterales amplios que te ponen en riesgo de torcerte los tobillos o lesionarte las rodillas. Usa zapatos que te queden bien, que tengan buen soporte en el tobillo, absorban los golpes y tengan una cantidad moderada de suela.

  2. Calienta durante las rutinas de zumba con actividad cardiovascular lenta. Realiza pasos adelante y hacia atrás, marcha en el mismo lugar, muévete de lado a lado y gira los brazos y las rodillas. Dedica unos 10 minutos al calentamiento, o más tiempo si tienes los músculos y las articulaciones rígidos.

  3. Activa los músculos centrales. Inhala y contrae los músculos abdominales mientras extiendes tus extremidades o en cuclillas (squat). No vas a quemar la grasa del estómago, sino que fortalecerás y definirás tus músculos abdominales para que te veas más delgado.

  4. Aprovecha al máximo las canciones rápidas. Enfoca las rutinas de zumba alrededor del concepto de entrenamiento de intervalos en el que se trabaja intensamente en un segmento y más moderadamente en otro. Cuando escuches que el ritmo se vuelve más rápido, muévete vigorosamente.

  5. Incorpora movimientos de brazos. No es necesario copiar los elaborados movimientos de los brazos del instructor. Solamente levanta y baja los brazos o empújalos para elevar aún más tu ritmo cardíaco.

  6. Mantente en movimiento. Los cambios rápidos de la zumba desde salsa a cumbia, o del merengue al hip hop pueden confundirte, pero la clave para quemar más grasa del vientre es mover tu cuerpo. No hagas caso de las combinaciones complicadas que reducen tu velocidad y céntrate en levantar tus rodillas, hacer cuclillas profundas o simplemente trotar en el mismo lugar.

Consejos y advertencias

  • Bebe agua pura para mantenerte hidratado durante y después de tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por nina makofsky | Traducido por tere colín