Cómo perder grasa del estómago y la cara

Perder la grasa del estómago y la cara, cambia tu apariencia -y mejora tu salud. El cuerpo deposita el exceso de calorías en forma de grasa en una capa debajo de la piel llamada "grasa subcutánea". La grasa en el estómago, la grasa abdominal, incluye la grasa subcutánea y la grasa más peligrosa en tu cuerpo, la visceral. Esta grasa mantas cubre tus órganos y puede dañar tu salud. Una combinación de cardio, entrenamiento de fuerza y ​​una dieta adecuada puede eliminar el exceso de grasa corporal, aconseja el American Council on Fitness. Al reducir la grasa total del cuerpo, el estómago y el rostro se vuelven más delgados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Aumenta tu cardio. Camina enérgicamente, usa un mini trampolín, una bicicleta, baila, realiza aeróbicos en la piscina, aeróbicos basados en artes marciales u otra actividad continua y rítmica durante al menos 20 minutos tres veces a la semana, para empezar. Aumenta tus sesiones de ejercicio a 60 minutos la mayoría de días de la semana para quemar grasa y perder peso, recomienda el American Council on Exercise.

  2. Realiza ejercicios de resistencia por lo menos dos veces a la semana, durante 20 minutos cada sesión. Utiliza bandas de resistencia o levanta pesas para mantener tus músculos y tu metabolismo mientras haces dieta. Enfoca la mayoría de los ejercicios en tus piernas, espalda y pecho. Entrenar estos músculos principales quema más calorías y ayuda a aumentar tu metabolismo para que quemes más.

  3. Participa en el entrenamiento principal la mayoría de los principales días de la semana. Incluye abdominales (crunches), planchas (planks), planchas laterales (side planks) y elevación de piernas (leg raises) para fortalecer los músculos abdominales, los oblicuos -los músculos a través de los lados- y la espalda. Mantén estos ejercicios a largo plazo para mejorar tu postura y hacer que tu estómago sea más firme y más delgado, a medida que pierdes peso. Aunque no es posible reducir en ciertos puntos la grasa del estómago o la cara, el músculo ocupa menos espacio que la grasa, por lo que tu vientre se hará más pequeño a medida que te haces más fuerte.

  4. Utiliza las grasas monoinsaturadas en tu dieta en lugar de las grasas saturadas. Sustituye un cuarto de un puré de aguacate en pan integral, por la mayonesa. Utiliza el aceite de oliva en lugar de aderezos cremosos para ensaladas y las nueces o la mantequilla de nueces en lugar de queso o mantequilla. Una dieta rica en grasa monoinsaturada puede ayudar a prevenir y reducir la grasa abdominal, según los investigadores que publicaron sus hallazgos en el "Journal of Diabetes Care" en marzo de 2007.

Consejos y advertencias

  • El chocolate negro, las aceitunas y las nueces contienen ácidos grasos monoinsaturados. Como el aceite de oliva y el aguacate, son altos en calorías. Come con moderación. Reduce el consumo de grasas saturadas y grasas trans para la salud del corazón y evita el consumo excesivo de grasa.
  • Realizar ejercicios cardiovasculares y entrenar grandes grupos musculares con sentadillas (squats), zancadas (lunges), peso muerto (dead lift) y pres de banca (bench presses) pueden ayudarte a perder grasa abdominal y de la cara, quemando la grasa corporal total. Una pérdida gradual de peso de hasta 2 libras a la semana aumenta tus probabilidades de mantener alejado el exceso de peso. Establecer los objetivos y hacer el seguimiento de tu progreso en un diario de alimentos y ejercicio, puede ayudarte a hacer mejoras a largo plazo en la dieta y el estado físico.
  • Habla con tu médico acerca de tu peso y problemas de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por maría j. caballero