Cómo perder grasa corporal naturalmente

Si quieres perder grasa corporal, debes ser paciente y hacer cambios en tus hábitos diarios. Puede ser tentador usar métodos como píldoras o dietas de moda para perder peso rápidamente, pero estas cosas no proveen resultados a largo plazo. La pérdida de grasa inicial puede animarte, pero si no incorporas actividad física regular y hábitos alimenticios saludables, estos resultados se desvanecerán y es probable que recuperes el peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Diario o cuaderno

Instrucciones

  1. Mantén un diario de tu consumo diario de alimentos. La mayoría de las personas no saben exactamente cuántas calorías consumen cada día. A menudo, es fácil encontrarte comiendo cuando realmente no tienes hambre, estás mirando televisión o simplemente estás aburrida. Un diario puede ayudarte a ver el tipo de comida de comes y los cambios que debes hacer.

  2. Reduce el tamaño de tus porciones y divide tus comidas, de tal forma que comas todo el día. Comer pequeñas comidas reduce las probabilidades de que comas en exceso porque estarás saciada. También ayuda a evitar que tus niveles de azúcar en la sangre bajen y mantiene a tu metabolismo ocupado a lo largo del día.

  3. Haz ejercicio cardiovascular casi todos los días de la semana. Correr, nadar, montar bicicleta, escalar, saltar cuerda y caminar son formas efectivas de ejercicio cardiovascular. Según Harvard Health Publications, puedes quemar hasta 400 calorías al correr por 30 minutos y un poco más de 300 calorías al montar bicicleta por 30 minutos a un ritmo moderado.

  4. Aumenta tu habilidad para quemar grasa haciendo más actividades caseras. Limpiar la casa, trabajar en el jardín, limpiar la nieve y jugar frisbee con tu perro quema calorías. La siguiente vez que vayas al supermercado, estaciona tu auto tan lejos como puedas para que tengas que caminar más. Cuando sea posible, toma las escaleras en vez del ascensor.

  5. Incluye entrenamiento de fuerza en tu régimen de ejercicio. La masa muscular magra quema naturalmente más calorías que la grasa corporal. No necesitas un equipo lujoso para tonificar tu cuerpo. Invierte en unas pesas y haz levantamientos laterales (lateral raises), extensiones de tríceps (tricep extensions), prensas de pecho (chest presses) y elevaciones de deltoides (deltoid raises). Puedes usar pesas en los tobillos para añadir resistencia a las elevaciones de piernas (leg raises) y las flexiones de isquiotibiales (hamstring curls). Otros ejercicios como las flexiones de pecho (pushups), abdominales (crunches) y zancadas (lunges) usan el peso de tu cuerpo como resistencia y no requieren equipo extra. Haz entrenamiento de fuerza por lo menos dos veces a la semana en días no consecutivos.

Consejos y advertencias

  • Usa tu diario para escribir también tus rutinas de ejercicio. Anota el tipo de ejercicio y la duración. Esta es una excelente forma de mantenerte en buen camino y entusiasmada.
  • Consulta a tu proveedor de salud antes de comenzar un programa de ejercicio por primera vez, si te alejaste de los programas de ejercicio por un tiempo o si tienes problemas crónicos de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por justin winslow | Traducido por ana maría guevara