Cómo perder grasa

Perder grasa es algo que muchas personas quieren lograr. Sin embargo muchas no saben por donde empezar. No sólo mejorará tu autoestima sino tu salud en general también. El perder grasa requiere dedicación y trabajo arduo pero puede realizarse con las técnicas correctas y cambios en el estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Nutrición

  1. El primer paso para perder grasa corporal es mantener una buena nutrición. Come una variedad de alimentos, que incluyan frutas y verduras, proteínas magras, granos enteros y productos lácteos.

  2. Evita los alimentos procesados tanto como sea posible. Los alimentos procesados no le dan a tu cuerpo las vitaminas esenciales y nutrientes que necesita.

  3. Nunca saltes una comida. El saltar comidas hace lento tu metabolismo porque le da a tu cuerpo una razón para retener calorías. Partir tus comidas en porciones más pequeñas a lo largo del día ayuda.

  4. Bebe mucha agua a lo largo del día. El agua ayuda en la digestión y elimina las toxinas del cuerpo.

  1. El ejercicio juega un papel esencial en la pérdida de grasa porque quema la grasa y las calorías y aumenta tu metabolismo. Combina el ejercicio cardiovascular con pesas para resultados óptimos.

  2. Haz cardio antes de las pesas. La actividad cardiovascular preparará a tu cuerpo para las pesas incrementando tu ritmo cardiaco y la temperatura de tu cuerpo. Realiza cardio de manera moderada por 30 minutos al día, cinco veces a la semana y cardio vigoroso por 20 minutos al día, tres veces a la semana. Correr, hacer ciclismo y nadar son variaciones del cardio.

  3. Las pesas ayudan a incrementar tu masa muscular. Ganar masa muscular ayuda a acelerar tu metabolismo. Un metabolismo más rápido quema grasa y calorías más rápido. Realiza pesas por lo menos dos veces a la semana. Los ejercicios combinados como las sentadillas y levantamiento de peso son los mejores porque incorporan muchos grupos de músculos a la vez.

Consejos y advertencias

  • Encuentra maneras de ejercitarte que disfrutes.
  • Mantente motivado siguiendo tu progreso con una máquina que mida tu grasa corporal.
  • Consulta a tu doctor antes de empezar un nuevo programa de entrenamiento.
  • Siempre calienta antes de ejercitarte para ayudar a prevenir lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por james neel | Traducido por esteban arenas