Cómo perder grasa de la cara y de las mejillas

El rostro y las mejillas no están inmunes a llevar un exceso de grasa. Sería agradable y conveniente que hacer algunas caras graciosas nos ayudara a deshacernos de la grasa del rostro, pero la reducción localizada no funciona en la cara más de lo que lo hace en cualquier parte del cuerpo. En su lugar, perder grasa del rostro requiere de ejercicio regular y de una dieta saludable. La buena noticia es que la dieta y el ejercicio te harán perder grasa de todo el cuerpo, fortalecer tu sistema cardiovascular y reducir tu riesgo de enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la enfermedad coronaria y la diabetes. Además, los ejercicios faciales tonifican tu piel y te dan una apariencia más joven.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Colchoneta para ejercicios

Instrucciones

  1. Realiza ejercicio a una intensidad moderada de 150 a 300 minutos a la semana, según la recomendación del Centers of Disease Control and Prevention (CDC). Aunque el CDC reporta que ejercitar por 10 minutos funciona, para que lo hagas debes hacerlo varias veces al día. Ora opción es ejercitarte de 30 a 60 minutos a la vez, cinco días a la semana. Realiza cualquier ejercicio que eleve tu frecuencia cardíaca y respiratoria. Para evitar que tu rutina sea aburrida o tediosa, escoge una variedad de ejercicios, como clases aeróbicas, correr, practicar tenis o cualquier cosa que disfrutes.

  2. Levanta pesos dos o más veces a la semana. Los ejercicios con peso desarrollan los músculos, lo cual puede elevar tu metabolismo para quemar más calorías durante el día. Tonifica todos los principales grupos musculares como hombros, brazos, pecho, espalda, abdominales, caderas y piernas.

  3. Realiza la pose del león para fortalecer los músculos de la cara y el cuello. Arrodillándote en una colchoneta para ejercicios, cruza un tobillo sobre el otro y apoya tus nalgas sobre los talones. Despliega los dedos de las manos y apóyalos sobre tus rodillas. Inhala por la nariz con los ojos y la boca abierta. Extiende tu lengua hacia afuera y hacia abajo, en dirección a la barbilla. Exhala por la boca haciendo un sonido tipo "aaah". Realiza de tres a seis "rugidos".

  4. Realiza giros faciales junto con un giro corporal de yoga. Puedes añadir el giro facial a cualquier pose de yoga que gire el cuerpo, como el giro de Bharadvaja. Desde la pose del león del paso 3, mueve tu cadera izquierda al lado, con tu nalga apoyada en el suelo. Apoya el tobillo derecho sobre el arco derecho del pie izquierdo. Si tus caderas están rígidas, siéntate sobre una toalla enrollada. respira mientras te sientas derecho, extendiendo la columna vertebral. Exhala torciendo el torso a la izquierda. Haz reposar la mano izquierda sobre tu muslo izquierdo y envuelve tu brazo izquierdo detrás de ti, tomando el codo derecho. Gira tu cabeza hacia al izquierda o a la derecha para un contra-giro. Mientras estás en la postura, usa tus músculos faciales para tirar los labios y mejillas al costado. Libera lentamente la pose y repite del otro lado.

Consejos y advertencias

  • Añade una dieta saludable de proteínas magras, frutas frescas y vegetales y granos integrales para acelerar la pérdida de peso y aportar nutrientes importantes para la salud del cuerpo y la piel.
  • Discute tus planes para perder peso con tu médico antes de comenzar un programa de dieta y ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por mike tazenda