¿Puedo perder grasa en caderas y muslos usando la elíptica?

La grasa en cadera y muslos tiende a acumularse más en las mujeres que en los hombres. Esto le da al cuerpo lo que se conoce como una forma de pera. Aunque la grasa corporal inferior no es tan peligrosa como la grasa abdominal todavía puede causar problemas de autoestima y salud. Una elíptica es una máquina cardiovascular de bajo impacto que no sólo mejora la salud del corazón y los pulmones, sino también contribuye a adelgazar caderas y muslos. Esta máquina se activa con el propio cuerpo en un movimiento de esquí a campo traviesa.

Función de la elíptica

Una vez que subes a la elíptica y comienzas a moverte, estás realizando ejercicios aeróbicos. Este tipo de entrenamiento aumenta el ritmo cardíaco y genera la pérdida de peso. Siendo que el peso se pierde a través de tu cuerpo como un todo, las caderas y los muslos se vuelven más delgados.

Tiempo dedicado al entrenamiento

La disciplina es importante para quemar grasa. Si trabajas en la entrenadora elíptica de vez en cuando, no vas a quemar mucha grasa en las caderas y los muslos. Es mejor seguir un horario específico. El American College of Sports Medicine recomienda de 60 a 90 minutos de actividad física cinco días a la semana para obtener los mejores resultados de pérdida de peso.

Compromiso muscular

Un entrenamiento elíptico activa múltiples músculos en la parte superior e inferior del cuerpo. Los glúteos, el tensor de la fascia lata, los cuádriceps y los isquiotibiales conforman los muslos y las caderas. La elíptica trabaja todos estos músculos, lo que les dará una apariencia más fuerte, más tonificada. También trabaja el dorsal ancho en la espalda, tríceps en la parte posterior de los brazos y deltoides en los hombros.

Efecto de intervalos

El entrenamiento por intervalos es un método de ejercicio que implica alternar la intensidad de alta a baja. Hacer esto en la elíptica acelerará el progreso de pérdida de grasa. Comienza tus entrenamientos con una ligero calentamiento, a continuación, sigue una proporción de 1 a 2 de mayor a menor intensidad para el resto de la sesión. Por ejemplo, deslízate rápido durante 30 segundos y lento por 60 segundos. Las elípticas también vienen equipadas con un ajuste de resistencia. No dudes en aumentarla en los intervalos de alta intensidad y bajarla en los de menor intensidad.

Metabolismo del ejercicio

Cada vez que realices el ejercicio, tu metabolismo se mantendrá elevado cuando hayas terminado. Esto hace que quemes más calorías durante todo el día, incluyendo la grasa de las caderas y los muslos. Mientras más arduamente entrenes en la elíptica, más se va a incrementar tu metabolismo.

Consejos sobre la técnica

El uso de la técnica inadecuada en la elíptica comprometerá tu progreso y aumentará tus probabilidades de desarrollar desequilibrios musculares. Mientras te deslizas, mantén los hombros hacia atrás, con los ojos mirando hacia adelante y los abdominales contraídos. Coloca tus manos sobre el pecho, en lo alto de los postes, y activa completamente los músculos de las piernas.

Consumo de calorías

Para lograr la pérdida de grasa en las caderas y los muslos, es necesario echar un vistazo a tu dieta. Si con frecuencia comes demasiado, todo el trabajo que haces en la máquina elíptica se anula. El mejor enfoque es reducir tu ingesta diaria para crear, además, un déficit calórico. Una reducción de 500 calorías por debajo de tus necesidades normales promoverá cerca de 1 libra de peso perdida a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por arcelia gutiérrez