Cómo perder grasa en la cadera si eres mujer

Un cuerpo con forma de pera se caracteriza por el exceso de grasa en la cadera, cola y muslos. Aunque algunos hombres tienen este tipo de cuerpo, es más común en las mujeres. Al eliminar la grasa en la cadera, adelgazarás también tu cola y muslos. Para conseguir estos atractivos resultados, concéntrate en hacer ejercicio, así como en tener mejores hábitos alimenticios. Lo principal que debes considerar es que no puedes eliminar grasa sólo en un lugar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Sigue una dieta de calorías reducidas. Comienza haciendo un seguimiento de tu consumo por un día completo. Reduce esta cantidad por 500 a 1.000 calorías. Esto te llevará a perder aproximadamente 1 a 2 libras en todo tu cuerpo.

  2. Llénate con alimentos bajos en densidad y en energía, como frutas, verduras, carnes magras y lácteos bajos en grasa. A la cantidad de calorías que tiene un alimento por cierto volumen se le conoce como densidad de energía. Al apegarte a alimentos bajos en densidad de energía, mantendrás a tus calorías bajas y a tu apetito bajo control.

  3. Desayuna todos los días. Según el American Council on Exercise, tomar el tiempo para desayunar hará que hagas opciones alimenticias más saludables y evita que tengas hambre después durante el día. Hazte una tortilla con verduras cortadas y una tostada integral o come algo rápido como una taza de yogurt con bayas.

  4. Dedica tiempo al entrenamiento cardiovascular. El ejercicio cardiovascular quema calorías y reduce la grasa en la cadera y en el resto del cuerpo. Elige un tipo de ejercicio que disfrutes, como correr, usar una bicicleta estática, una máquina elíptica, remar, subir escaleras o caminar rápidamente. Intenta hacer de 60 a 90 minutos de ejercicio cardiovascular y ejercitarte de cuatro a cinco días a la semana para conseguir los mejores resultados. Si quemas 700 calorías en cinco sesiones de entrenamiento a la semana, contribuirás a perder una libra adicional.

  5. Haz ejercicios de entrenamiento de fuerza para tu cadera, para desarrollar músculos y mejorar la definición. Añadir músculos también acelera tu tasa metabólica, lo que hace que quemes más calorías mientras descansas. Haz ejercicios como zancadas (lunges), escalones laterales (side stepups), abducción de cadera sentada (seated hip abduction) y abducción de cadera recostada (lying hip abduction). Para hacer una abducción de cadera recostada, recuéstate sobre tu lado derecho con la cadera perpendicular al suelo. Levanta la pierna superior en el aire tan alto como sea posible, baja y repite. Intenta hacer de 4 a 5 series de 10 a 12 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Añadir más actividad a tu rutina diaria es una buena estrategia para impulsar tu quema de calorías y para promover una pérdida de grasa más rápida en la cadera. Por ejemplo, únete a una liga local de tenis o haz algún otro deporte recreacional que disfrutes. Camina a ritmo rápido durante tus pausas para almorzar en el trabajo y usa siempre las escaleras en vez del ascensor o las escaleras eléctricas.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por ana maría guevara