¿Puedo perder grasa abdominal levantando pesas?

La grasa abdominal puede acumularse debido a la edad, herencia o estilo de vida. Aunque la única forma de eliminar a la grasa abdominal es reducir tu grasa corporal total, levantar pesas puede ayudarte a quemar grasa y a tonificar tu sección media. Combinada con una rutina cardiovascular, pronto verás los beneficios de levantar pesas.

Reducción en una sola área

El American Council on Exercise determinó que las técnicas enfocadas en reducir grasa en un área en particular, como el abdomen, son inefectivas. Cuando quemas más calorías de las que consumes, reduces el peso en todo el cuerpo, incluyendo al área de tu abdomen y cintura. Para perder grasa abdominal y general, debes crear un déficit calórico a través de una mezcla bien equilibrada de levantamiento de pesas, ejercicio cardiovascular y una dieta adecuada.

Luchando contra la grasa

Quemar calorías es un factor importante para perder grasa abdominal. Para perder 1 libra de grasa, debes quemar 3.500 calorías. Para una persona de 160 libras, levantar pesas quema 219 calorías por hora. Si pesas más, quemarás más calorías por hora. Quemar calorías da como resultado una pérdida de grasa en todo el cuerpo, lo que hace que el abdomen se vuelva más esbelto y tonificado.

Metabolismo acelerado

Otra forma en la que levantar pesas te permite enfocarte en tu grasa abdominal es aumentando tus reservas generales de energía y acelerando tu metabolismo. A medida que desarrollas músculos en todo el cuerpo, quemarás más calorías que las que quemarías con menos masa muscular, incluso en reposo. No sólo te volverás más fuerte y más tonificada, también continuarás quemando grasa incluso después de tu rutina.

Pelota de equilibrio

Usar una pelota de estabilidad fortalece los músculos de tu torso y prepara a tu cuerpo para levantar pesas. La pelota de estabilidad te ayudará a recuperar un equilibrio de fuerza entre los músculos de tu espalda y los de tu abdomen. También proveerá una base saludable cuando añadas pesas a tu rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por candice hughes | Traducido por ana maría guevara