Cómo perder grasa abdominal rápidamente

Aunque no quieres perder más de una o dos libras (500 o 1000 gr) a la semana, la capacidad de perder grasa abdominal rápidamente es un objetivo de salud y estado físico común de hombres y mujeres por igual. Perder grasa del vientre puede ser alcanzado de manera sana y oportuna, especialmente mejorando la dieta y el ejercicio, y es un gran constructor de la autoestima además de ser un objetivo que promueve la salud diaria y el bienestar.

Dieta sana, vientre saludable

Si tu objetivo es perder grasa abdominal, uno de tus principales cambios de estilo de vida será tu dieta. Elige carnes magras saludables como la pechuga de pollo y el pavo. Se sugiere "comer como el arco iris" al elegir frutas y verduras que sean de color verde, violeta/azul, rojo y naranja. Comer una dieta equilibrada que no elimine ningún grupo de alimentos es la clave. Los hidratos de carbono no son intrínsecamente malos, y deben incluirse con la carne y las verduras como parte de un régimen diario. También debes evitar saltarte las comidas. Come un desayuno sin importar cuán pequeño sea para impulsar el metabolismo y proporcionar energía al tiempo que promueves la pérdida de peso.

Ejercicios sencillos

La mejor manera de empezar a perder peso es comenzando un régimen de ejercicios que incluya un entrenamiento cardiovascular. Agregar cardio a tu estilo de vida no requiere la membresía de un gimnasio o una inversión en equipos costosos. El cardio incluye actividades tales como caminar, andar en bicicleta y correr. Una manera eficaz de ver resultados rápidos es trabajando durante 30 minutos a la vez seis días a la semana. Para aquellos que sean físicamente capaces, alternar entre un ejercicio de bajo impacto como caminar, y una sesión de ejercicios de alto impacto como trotar, correr o nadar, es lo mejor para perder grasa del vientre.

Enfócate en la zona abdominal

El entrenamiento de fuerza es importante para mantener una cintura esbelta. Cuando hayas establecido una sesión de cardio semanal, será hora de agregar ejercicios abdominales a la rutina de entrenamiento. Estos ejercicios incluyen sentadillas (sit-ups), abdominales (crunches) y levantamiento de piernas (leg lifting). El levantamiento de piernas se enfocará en los principales músculos de las extremidades así como los músculos abdominales inferiores. Este tipo de ejercicios básicos de entrenamiento de fuerza, deben añadirse a una sesión de cardio aproximadamente dos a tres veces a la semana, durante aproximadamente 15 minutos a la vez.

Cuerpo y mente descansados

Para tu estado general de salud es importante recordar cuándo establecer la pérdida de peso o las metas para estar en forma. Obtener una cantidad adecuada de sueño es necesario tanto para mantener tu peso actual como para ayudar a reducir la grasa de forma relativamente rápida, ya que los ejercicios para perder grasa abdominal requieren un cuerpo bien descansado. El promedio del nivel de sueño recomendado es de aproximadamente siete horas. El yoga, la meditación y el control de la respiración también pueden ser beneficiosos para perder peso debido a que estas prácticas pueden descansar la mente dándole un sentido interno de bienestar, así como de motivación y dinamismo para continuar con tu compromiso hacia la pérdida de grasa abdominal rápidamente. El médico también puede recomendarte un suplemento multivitamínico o un suplemento de vitaminas específicas como la vitamina C.

Más galerías de fotos



Escrito por dori pinkerton | Traducido por jane laury