Cómo perder el aumento de peso de las fiestas

Las fiestas crean alegres oportunidades que inspiran a mucha gente a comer en exceso, lo cual a menudo es la mejor parte de las ocasiones como Acción de Gracias, Navidad y el 4 de julio. Tu pagas el precio, no obstante, cuando te subes a la balanza y te das cuenta que has aumentado de peso, o peor aún, intentas ponerte tus jeans favoritos y no te caben. Para evitar la escalada de aumento de peso, satisface tu apetito durante las fiestas, pero ten un plan de acción en marcha para eliminar esas libras tan pronto como reanudes tu rutina diaria normal. Discute cualquier preocupación de pérdida de peso o problemas de ejercicio con tu proveedor de atención médica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Contador de calorías
  • Diario de comida
  • Contador de pasos

Instrucciones

  1. Reduce tu ingesta de calorías. En el primer día después de las fiestas, guarda todos los dulces y comidas que engordan en el congelador para otro momento, o simplemente tíralos. Si comes normalmente alimentos grasos y azucarados, reduce tu consumo de azúcar rápidamente tomando agua y té en lugar de refrescos y jugos de fruta. Inmediatamente después de las fiestas, reemplaza los dulces, bocadillos empaquetados y postres con frutas frescas y verduras, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales.

  2. Lleva un registro de todo lo que comes y revisa tu diario de comida todos los días. Escribe tu ingesta de alimentos en un cuaderno o utiliza tu dispositivo inteligente para mantener diarios en video y audio de lo que comes. Ser consciente de lo que comes puede servir como un recordatorio eficaz de los alimentos a evitar mientras trabajas en perder las libras de las fiestas.

  3. Aumenta tu ejercicio diario. Después de las fiestas, regresa a tu rutina normal de gimnasio si tienes una membresía o únete a un gimnasio cercano. Si tu gimnasio local tiene un costo prohibitivo, toma una o varias caminatas diariamente. Caminar no afecta tu presupuesto y puedes tener el beneficio añadido de la relajación, caminando en el parque, en un lago o en torno a un centro comercial. Dependiendo de tu peso actual y lo rápido que camines, puedes quemar entre 60 y 360 calorías por día.

  4. Únete a un grupo de apoyo. Un grupo de apoyo puede ayudarte a mantenerte en el camino si tienes dificultad para dejar ir ciertos alimentos de las fiestas o necesitas motivación para hacer ejercicio a diario. Los empleadores, iglesias y centros comunitarios a menudo ofrecen grupos de apoyo de pérdida de peso después de las fiestas para inspirar prácticas de bienestar antes y después de un descanso indulgente.

Consejos y advertencias

  • Prémiate con pequeños regalos a medida que bajas las libras de las fiestas. Los premios que te das pueden ser tan simples como accesorios de moda de bajo costo o tan extravagantes como un crucero por el Caribe.

Más galerías de fotos



Escrito por maya black | Traducido por mariano abrach