Cómo perder alrededor de 20 libras en 5 o 6 meses y mantenerlas abajo

Para perder alrededor de 20 libras en cinco a seis meses, necesitarás perder un poco más de 3 libras al mes. Esta es una tasa de pérdida de peso deseable y recomendada por la Weight-Control Information Network. Evalúa tus motivaciones para perder peso y entiende que este es un proceso lento, pero uno que vale la pena. A medida que pierdas peso, prepárate para pensar sobre las emociones que rodean a tus elecciones alimenticias y supera las asociaciones negativas. Piensa en perder peso como en un cambio positivo en tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Diario alimenticio
  • Pesas o bandas de resistencia
  • Zapatos de ejercicio
  • Báscula

Instrucciones

    Pierde peso

  1. Determina cuántas calorías debes comer para perder peso y escribe este número en la portada de tu diario de pérdida de peso. Reduce tus calorías evitando los alimentos fritos, los quesos ricos en grasa y eligiendo alimentos que tengan menos del 30% de sus calorías de la grasa. Come muchas verduras, frutas, pollos, frijoles y productos lácteos de grasa reducida. Escribe lo que comes cada día en tu diario.

  2. Haz ejercicio aeróbico y usa pesas o bandas de resistencia para hacer entrenamiento de fuerza. Según el University of Maryland Medical Center, el ejercicio desarrolla músculos fuertes que queman calorías más rápido que las células de grasa, lo que acelera a tu metabolismo. Debes ejercitarte aeróbicamente por dos horas y media a lo largo de la semana y hacer entrenamiento de fuerza dos o tres días de la semana.

  3. Comienza haciendo cambios pequeños en tu estilo de vida. Evita comer mientras miras televisión, estaciona más lejos al ir de compras o al trabajo y sube escaleras cuando sea posible. Reduce el número de comidas de restaurante que comes empacando tu almuerzo o planeando tus comidas con antelación. Corta verduras y frutas cuando regreses de la tienda para tener siempre bocadillos saludables disponibles.

    Mantén el peso

  1. No cambies nada por varios días una vez que llegues a tu meta de peso. Después, añade 100 calorías al día, pésate todos los días y escribe tu peso. Si pierdes peso, añade otras 10 calorías cada semana hasta que estés comiendo lo suficiente como para no perder ni ganar peso, sino para mantenerlo.

  2. Continúa tu programa de ejercicio para mantener tu pérdida de peso. Los miembros de The National Weight Control Registry mantienen un mínimo de pérdida de peso de 30 libras por lo menos al año. El 90% de los miembros se ejercitaban una hora al día. Varía tu rutina de ejercicio para evitar aburrirte.

  3. Pésate regularmente o ten a unos pantalones de buen ajuste como referencia. Si el número en la báscula sube 5 libras o si tus pantalones se sienten apretados, reduce inmediatamente tus calorías al nivel de pérdida de peso hasta eliminar las libras extra.

Consejos y advertencias

  • Además de escribir lo que comes en tu diario, escribe también tus emociones, nivel de estrés y nivel de actividad.
  • Únete a un grupo de apoyo de pérdida de peso.
  • Dona la ropa que ya no se ajuste a una organización benéfica.
  • Come un desayuno saludable cada día.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso.
  • Evita las dietas de moda o suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por ana maría guevara