Cómo perder 8 libras

Una pérdida de peso de ocho libras (3,6 kg) no tiene que ser frustrante. Toma dedicación de tu parte, pero con una combinación de dieta y ejercicio, alcanzarás tu meta. La pérdida de peso se logra cuando creas un equilibrio negativo de calorías. Una libra de pérdida de peso es igual a 3.500 calorías. Las calorías vienen de los alimentos que consumes y aportan energía para tus actividades. Si comes más de lo que acostumbras, tu cuerpo almacena el exceso como peso. La clave, entonces, es comer lo que necesitas y quemar lo que ya tienes almacenado. Esto no pasa en un solo día, así como tampoco el exceso de peso se formó en una sola noche. Prepárate para decir adiós a las ocho libras en seis u ocho semanas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Reduce tu consumo diario de calorías en un 10 o 15 por ciento, o aproximadamente en 250 calorías diarias. Consume alimentos de una variedad de fuentes como frutas, vegetales, carne magra, leguminozas, huevos, productos lácteos bajos en grasa y granos enteros.

  2. Aumenta tu nivel de actividad diaria participando en un mínimo de 30 minutos de ejericicios aeróbicos como caminar, ciclismo, natación, correr, bailar, cross-country skiing y remo para quemar aproximadamente 250 calorías cada día. Por ejemplo, si pesas 260 libras (117 kg), quemarás 261 calorías con una caminata de 30 minutos. Quema la misma cantidad de calorías con un entrenamiento de pesas de 30 minutos con cortos períodos de descanso, lo que también acelera tu metabolismo. O, desarrolla baile aeróbico por 25 minutos para quemar 250 calorías.

  3. Planea perder una libra a la semana si consumes 250 calorías menos cada día y quemas 250 calorías por día para un total de 3.500 calorías a la semana. Mantén tu dieta y tu rutina de ejercicios por ocho semanas para perder ocho libras con seguridad.

  4. Reduce tu ingesta calórica y quema calorías por un total de 28.000 calorías para perder ocho libras. Aumenta tu nivel de actividad al día para quemar un número mayor de calorías cada semana.

Consejos y advertencias

  • Manténte enfocado en tu meta y realiza el trabajo diario requerido para alcanzarla.
  • Consulta con tu doctor antes de ajustar tu programa de dieta y ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por elizabeth garay ruiz