Cómo perder las 5 libras ganadas en las vacaciones

La relajación que acompaña a las vacaciones hace que bien valga la pena esperar este período de descanso. Sin embargo, la mayoría de las personas suelen ser demasiado indulgentes en el momento de permitirse alimentos preparados de manera comercial, de elevado contenido calórico, repletos de sodio y azúcar; los cuales, sumados a las bebidas alcohólicas y a la falta de ejercicio, suelen ser la causa evidente de una rápida ganancia de peso. Cinco libras pueden no parecer demasiado; no obstante, las libras pueden convertirse en un problema a largo plazo si no actúas de inmediato para ponerte en forma. Verifica tu peso en la balanza tan pronto como hayan terminado las vacaciones, y desarrolla un plan de acción con el fin de perder el exceso de peso, lo cual puede tomar hasta un mes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Re-establece tus hábitos alimentarios normales.

    Re-establece tus hábitos alimentarios normales tan pronto como hayan finalizado tus vacaciones. Para hacerlo, descarta o coloca en el congelador cualquier alimento que engorde que haya permanecido en tu cocina; lo cual puede haber sucedido si has pasado las vacaciones en casa, por ejemplo durante Acción de Gracias y Navidad.

  2. Programa comidas caseras con ingredientes saludables.

    Programa comidas caseras con ingredientes saludables, y evita comer afuera mientras intentas eliminar el exceso de peso ganado durante las vacaciones. Ve a la verdulería tan pronto como sea posible, y almacena alimentos que te ayuden a adelgazar. Estos alimentos incluyen (aunque sin limitarte a ellos) los cereales integrales, las frutas y los vegetales frescos, las legumbres, tales como los garbanzos y las lentejas, y las proteínas magras. Evita tanto los bocadillos salados como los azucarados. En su lugar, elige bocadillos saludables, tales como un puñado de almendras, rodajas de manzana y requesón.

  3. Bebe grandes cantidades de agua para rehidratar tu cuerpo.

    Bebe grandes cantidades de agua para rehidratar tu cuerpo, lo cual aliviará la retención de líquidos según tu estado de salud integral. Beber dos vasos de agua antes de las comidas puede ayudarte a eliminar las cinco libras con mayor rapidez, de acuerdo con la American Chemical Society. Hasta que logres perder ese exceso de peso producto de las vacaciones, evita los refrescos, incluso los dietéticos, y los jugos de fruta.

  4. Retoma tu rutina normal de ejercicios.

    Retoma tu rutina normal de ejercicios si la has abandonado durante las vacaciones. Comienza a entrenar en el gimnasio, a correr, a nadar, a andar en bicicleta o a caminar de manera cotidiana. Intensifica tu entrenamiento, ya que puedes no quemar tanta grasa si vuelves a la misma rutina de ejercicios de antes de las vacaciones, de manera exacta. Para hacerlo, camina, corre, o anda en bicicleta apenas un poco más rápido en el mismo período de tiempo, según escribe Sherry Pagoto, Ph.D., en "Psychology Today". También puedes programar tu caminata en planos más inclinados, o fijar las máquinas de entrenamiento de manera tal que simulen la elevación. Diversifica tu rutina de entrenamiento; por ejemplo, usa máquinas cardiovasculares diferentes en intensidades variadas, con el fin de alentar a tu cuerpo a dejar ir las libras.

  5. Crea un déficit calórico, y suma un entrenamiento enérgico.

    Mantén un registro de los datos pertinentes con el fin de monitorear tu progreso. En general, debes crear un déficit calórico de 500 calorías diarias para perder una libra de grasa en una semana. Por lo tanto, puedes consumir tu cantidad normal de calorías sin crear un déficit si ejercitas de manera vigorosa para quemar las 500 calorías. De manera alternativa, elimina alrededor de 250 calorías de tu ingesta diaria, lo cual puede ser tan simple como quitar tu café con leche habitual, e iniciar una ejercitación moderada que logre quemar las 250 calorías remanentes.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un profesional de la salud si tienes preguntas o preocupaciones con respecto a la actividad física o a alguna modificación en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por maya black | Traducido por sofia elvira rienti