Cómo perder 40 libras en 100 días

Ya sea para una boda, una reunión escolar o sólo porque lo necesites, es posible perder 40 libras en 100 días; pero no será fácil. Una combinación de dieta y ejercicio es la manera más saludable y efectiva de perder peso pues se requiere ambas cosas. Para los siguientes 100 días, necesitas hacer cambios significativos en tu estilo de vida, pues perder peso es posible si te apegas a tu plan.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Calcula cuántas calorías necesitas reducir de tu dieta o quemar cuando haces ejercicio. Perder 40 libras en 100 días significa 2.8 libras cada semana. De acuerdo con U.S. Department of Health and Human Services, una libra equivale a 3,500 calorías, es decir, el déficit de calorías requerido por semana es de 9,800 o 1,400 por día para perder peso. Lo que significa quemar 1,400 calorías más de las que consumes diariamente. Puedes lograr la meta con cualquier combinación de dieta y ejercicio, por ejemplo, come 800 calorías menos al día pero quema 600 con ejercicio.

  2. Diseña un plan de dieta y ejercicio para lograr tu meta. En el ejemplo anterior, la clave es comer 800 calorías menos y quemar 600; quizá necesites hacer ejercicio cardiovascular de moderado a intenso, como caminar rápido, correr o nadar una hora al día y comer en menos cantidad y menos aperitivos. El National Institutes of Health recomienda evitar alimentos altos en grasa y azúcar, el alcohol en exceso, el estrés y el aburrimiento, pues pueden sabotear tu meta de perder peso. Consume mucha proteína magra, frutas y verduras frescas, te ayudarán a llenarte con pocas calorías; bebe sólo agua, café sin azúcar, té u otras bebidas sin calorías. Escribe un plan de comidas para cada día y síguelo.

  3. Sigue tu programa de dieta y ejercicio por 100 días. Evita en lo posible las situaciones en las que estés tentado a romper tu dieta, como salir a comer o al cine. Pésate una vez por semana para registrar tu progreso. Tu peso comenzará a bajar después de unas semanas, cuando tu cuerpo se acostumbre a la rutina de ejercicios y a la dieta baja en calorías; evita esto aumentando un poco la intensidad de tu rutina o añadiendo entrenamiento para perder peso. Las posibilidades de entrenamiento con pesas incluyen el uso de pesas o máquinas de pesas o realizar flexiones y sentadillas.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta a un médico antes de comenzar un programa de dieta o ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah barnes | Traducido por diana i. almeida