Cómo perder 30 libras en 5 meses

Se pueden perder treinta libras en 5 meses siguiendo una dieta de calorías restringidas y haciendo ejercicios de fuerza y cardiovasculares, según recomienda Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Puedes transformar los 5 meses en 20 semanas para rastrear tu proceso. El CDC dice que perder entre 1 y 2 libras por semana hace que sea más fácil continuar bajando de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Libreta

Instrucciones

  1. Crea un déficit de calorías. Quita entre 500 y 1000 calorías de tu dieta diaria, como aconseja la American Obesity Association. Mide todo lo que comes y lee las etiquetas para ser lo más exacta posible y obtener una cuenta exacta de las calorías.

  2. Usa una libreta para anotar todo lo que comes y sumar las calorías, o usa un diario de comidas en línea para ello. SparkPeople ofrece un contador de calorías gratuito y un planificador de comidas, cuyo enlace se encuentra en la parte de Recursos.

  3. Ejercita 5 días a la semana durante 30 minutos. Haz ejercicios fáciles por tu cuenta, dividiendo los 30 minutos en tiempos más cortos, como tres caminatas de 10 minutos, o 2 vueltas en bicicleta de 15 minutos cada una, según recomienda el CDC. Toma una clase de ejercicios cardiovasculares si de esa forma te sientes más motivada. No te preocupes por lo que haces al principio, sólo haz algo que te guste para crear un hábito.

  4. Controla y aumenta la intensidad del ejercicio si no estás perdiendo al menos 1 libra por semana durante las primeras 10 semanas. Cuanto más intenso sea el ejercicio, más calorías necesitará tu cuerpo para usar como energía, y más peso perderás. Sin embargo, si te esfuerzas demasiado, muy rápido, puedes desalentarte.

  5. Comienza con ejercicios suaves, pero aumenta la intensidad para perder 1 libra por semana al principio, o no llegarás a la meta propuesta a los 5 meses. Haz ejercicio a una intensidad que haga que tus pulsaciones aumenten y tu respiración sea más rápida, pero aún así te permita caminar.

  6. Ejercita más duro durante las últimas 10 semanas para quemar 2 libras por semana y poder cumplir tu meta. Saltar a la soga, trotar, hacer esquí de fondo, o patinar son algunos ejemplos de actividades físicas que puedes realizar para quemar un mayor número de calorías. Realiza estas actividades 2 o 3 veces por semana, y luego haz una combinación de actividades más fáciles como caminar rápido, ejercicios aeróbicos, ejercicios de fuerza, yoga o Pilates, al menos 2 días por semana, no consecutivos, durante 20 o 30 minutos como parte de los 60 minutos de los días de ejercicio de baja intensidad.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por marina boninni