Cómo perder 25 libras en ocho semanas

Si quieres perder 25 libras en ocho semanas, tendrás que comprometerte a ejercitarte todos los días y a elegir alimentos saludables y llenos de nutrientes en casi todas tus comidas. Para perder 25 libras en dos meses tienes que perder un poco más de tres libras a la semana, lo que puede ser difícil de mantener sin hacer ejercicio vigoroso. Deberás reducir tu consumo calórico por 1,500 calorías y no se recomienda que reduzcas tus calorías dramáticamente, ya que tu metabolismo se enlentecerá y dejará de quemar calorías. Por lo tanto, debes concentrarte en reducir tus calorías saludablemente y en ejercitarte diariamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Cuaderno

Instrucciones

  1. Prepárate para cambiar tu dieta y ejercicio tres días antes de comenzar tu plan de pérdida de peso de dos meses. Durante esos tres días, escribe todo lo que comes y tomas en un cuaderno pequeño y escribe cuántas calorías comes cada día.

  2. Reduce por lo menos 500 calorías al día. Por ejemplo, si regularmente comes 2,000 calorías cada día, debes comer 1,500. Si normalmente comes más de 2,500 calorías, debes reducir tu consumo a 2,000. Puedes reducir un bocadillo, cambiar tus donas matutinas por un saludable tazón de cereales con leche descremada y bayas o dejar de comer postre.

  3. Elige alimentos llenos de nutrientes como los granos enteros, frutas, verduras y proteínas saludables como el pollo, fríjoles y pescado en cada comida. Esto te mantendrá sintiéndote llenas con menos calorías y no hará que tu metabolismo se vuelva lento, ya que estarás recibiendo los nutrientes que necesitas.

  4. Haz ejercicio diariamente. Para perder 25 libras en ocho semanas, tendrás que estar dispuesta a acelerar tu ritmo cardiaco la mayoría de días a la semana. Necesitas correr, nadar, saltar cuerda o hacer otro ejercicio que acelere tu corazón por lo menos cinco veces a la semana en sesiones de 45 a 60 minutos. Si crees que no puedes hacerlo por tu cuenta, contrata a un entrenador personal. Si no tienes tiempo para hacer 60 minutos de ejercicio, levántate una hora más temprano en las mañanas.

  5. Levanta pesas tres veces a la semana durante por lo menos 30 minutos cada vez. Levantar pesas quema grasa horas después de haber parado y además desarrolla músculos, los que continuarán quemando calorías.

Consejos y advertencias

  • Deshazte de más calorías dejando de tomar bebidas alcohólicas, las que tienen muchas calorías vacías. Una margarita tiene suficientes calorías como para sustituir una comida. Al perder peso, simplemente no vale la pena beber alcohol.
  • No te saltes comidas, ya que esto tiene el mismo efecto que al reducir demasiadas calorías de una vez. Tu metabolismo se vuelve lento y dejas de quemar muchas calorías a lo largo del día.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle bolyn | Traducido por ana maría guevara