¿Cómo puede perder 20 libras un adolescente?

Si tu adolescente quiere perder 20 libras, primero consulta con su médico. Si este está de acuerdo en que la pérdida de peso es adecuada, hay estrategias que tu hijo puede utilizar para perder el peso que desea. Haz cambios pequeños y deliberados que le ayudarán a crear un déficit de calorías y muéstrale cómo ser más activo durante el día. Debe planear perder una o dos libras por semana.

Comidas pequeñas

Si tu adolescente está acostumbrado a comer grandes cantidades de comida, ayúdalo a reducir su consumo de calorías sin pasar hambre comiendo de cinco a seis comidas pequeñas espaciadas a lo largo del día. Según FamilyDoctor.org, un ejemplo de un desayuno saludable es una taza de yogur y una pieza de fruta, seguido por un sándwich y algunas verduras frescas para el almuerzo. Enséñale a no saltarse las comidas ya que saltarse una lo puede llevar a comer demasiado más tarde. Planea sus comidas con anticipación.

Grasa y azúcar

Para perder 20 libras, enséñale a tu hijo a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos que come para determinar el contenido de grasa y azúcar. No debe comer alimentos que contienen grasas trans o grandes cantidades de azúcar. Ayúdalo a tomar buenas decisiones, siguiendo las directrices de la Weight-Control Information Network de "comer frutas, verduras, granos integrales y leche sin grasa o baja en grasa y productos lácteos". También debe comer alimentos ricos en proteínas como los fríjoles, pollo y nueces. La mayoría de las comidas rápidas son altas en grasa y debe evitar el consumo de estas por completo.

Bebidas

Anímalo a beber agua durante el día y a evitar las bebidas llenas de azúcar y cargadas de calorías. Según el "Readers Digest", el estadounidense promedio toma "cerca de 90.000 calorías al año o 25 libras" de jugos y refrescos. Evitar las bebidas que no satisfacen su hambre le ahorrará cientos de calorías a la semana. Estas calorías ahorradas le ayudarán a crear un déficit de calorías y le permitirán cumplir su meta de pérdida de peso más rápido.

Cambios en el estilo de vida

En su libro, "The 7 Keys to Weight Freedom for Teens", el autor Jay McGraw anima a los adolescentes a hacer cambios de estilo de vida mediante la reducción en la cantidad de televisión que ven, pasando más tiempo al aire libre y rodeándose de personas que apoyen sus nuevas opciones. Dice: "Un estilo de vida saludable adora la compañía. Mantente rodeado de amigos, familia y otras personas que tengan el mismo lema, personas que aumentan tu espíritu y confianza cuando las cosas se ponen difíciles". Anímalo a hacer cambios graduales de estilo de vida para mantenerlo motivado y emocionado por la pérdida de peso.

Ejercicio

Según Mayo Clinic, "los adolescentes necesitan alrededor de 60 minutos de actividad física al día, pero eso no significa necesariamente 60 minutos sólidos de un tirón". Tu hijo puede dividir su ejercicio en piezas más pequeñas durante todo el día. Si no está interesado en participar en deportes, anímalo a tomar caminatas, andar en bicicleta o en patines. Involucra a toda la familia registrándose de una carrera divertida y entrenamiento juntos.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por maría j. caballero