¿Puedo perder 20 kilos haciendo yoga regularmente?

Si haces cualquier ejercicio regularmente, puedes perder peso y el yoga no es la excepción. Exactamente cuánto peso pierdas dependerá de tu peso actual, del tipo de yoga que hagas y de qué tan a menudo te ejercites. Para conseguir los máximos beneficios, combina al ejercicio con una dieta de calorías controladas.

Lo básico sobre perder peso

Para perder peso simplemente necesitas quemar más calorías, tanto con el ejercicio como a través de las actividades diarias, de las que consumes. En este sentido, cualquier ejercicio puede llevar potencialmente a perder 20 kilos. Por supuesto, entre más calorías quemes con el ejercicio, más rápido perderás peso. Una libra de grasa equivale a 3,500 calorías y 20 kilos equivalen a 44 libras. Esto significa que tienes que quemar 154,000 calorías para perder 20 kilos.

Siente el ejercicio

Una persona de 150 libras quemará alrededor de 476 calorías por hora haciendo yoga Ashtanga, Vinyasa, Hatha clásico o "power yoga", según la University of New Mexico. Haciendo yoga Bikram, la misma persona quemará alrededor de 680 calorías por hora. La quema de calorías aumenta con el peso, por lo que si pesas 180 libras, quemarás 572 calorías por hora haciendo yoga Ashtanga, Vinyasa, Hatha clásico o "power yoga" y 816 calorías por hora haciendo yoga Bikram.

Tiempo

Una persona de 150 libras haciendo yoga Ashtanga, Vinyasa, Hatha clásico o "power yoga" necesitará aproximadamente 324 horas para perder 22 kilos. Asumiendo que te ejercites cinco veces a la semana por una hora cada vez, necesitarás alrededor de 65 semanas para perder 20 kilos. Si sólo te ejercitas tres horas a la semana, necesitarás 108 semanas. Haciendo yoga Bikram, una persona de 150 libras necesitará 226 horas de ejercicio para perder 20 kilos. Ejercitándose cinco horas a la semana, se requieren 45 semanas y con tres horas a la semana, se necesitarían 75 semanas.

La seguridad primero

Para perder peso de forma segura, debes intentar perder peso a un ritmo de 1 a 2 libras por semana, aproximadamente 0,45 o 0,90 kilos por semana. A este ritmo puedes perder 20 kilos en aproximadamente 22 a 44 semanas. Para lograrlo, intenta crear un déficit diario de 500 a 1,000 calorías. Por ejemplo, si quemas 400 calorías todos los días haciendo yoga, necesitarías reducir tu consumo calórico diario por 100 para alcanzar un déficit de 500. Para alcanzar un déficit de 1,000, necesitarías reducir 600 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por ana maría guevara