Cómo perder 15 libras si pesas 150 libras

La pérdida de peso saludable involucra a un déficit de calorías en el que quemas más calorías de las que consumes diariamente. Una tasa segura de pérdida de peso es de 1 a 2 libras por semana, por lo que debes esperar de dos a cuatro meses para perder 15 libras, si pesas 150 libras. El University of Maryland Medical Center, o UMMC, recomienda una combinación de reducción de calorías y gasto de energía a través del ejercicio para cumplir tus metas de pérdida de peso. Sin embargo, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de pérdida de peso.

Dieta

Ajusta tu dieta para consumir 500 calorías menos al día de lo que actualmente consumes. Ya que cada libra de grasa contiene 3,500 calorías, este ajuste te permite eliminar una libra a la semana exclusivamente a través de tu dieta. Incluye proteína de alta calidad, carbohidratos complejos y grasas saturadas para tener una salud óptima. Come una variedad de frutas y verduras coloridas. Evita saltarte comidas y nunca consumas menos de 1,500 calorías al día, si eres hombre, o menos de 1,200 al día si eres mujer, recomienda Rutgers University.

Entrenamiento de fuerza

El ejercicio de resistencia permite que tu cuerpo mantenga su masa muscular magra y se asegura de que el peso que pierdes viene de la grasa y no de tus reservas musculares. Ya que el tejido muscular es metabólicamente más activo que el tejido graso, mantener tu masa muscular ayuda a que tu cuerpo queme calorías no sólo cuando haces ejercicio, sino también mientras descansas y te recuperas. Además, el tejido muscular es más denso que el tejido graso, por lo que una mayor proporción entre el músculo y la grasa puede ayudar a que tu cuerpo luzca más delgado, incluso si tu peso actual es el mismo.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio aeróbico, como correr, montar bicicleta, nadar y caminar a ritmo rápido, ayuda a que tu cuerpo queme calorías, lo que te ayuda a alcanzar tu meta de lograr un déficit calórico diario. El American College of Sports Medicine señala que una sesión de ejercicio de 30 a 60 minutos puede quemar de 200 a 600 calorías, dependiendo de la actividad y del nivel de intensidad. El ejercicio cardiovascular también mejora la salud de tu corazón y pulmones y es un componente importante de tener un buen estado físico en general.

Beneficios

Incluso las cantidades modestas de exceso de peso pueden ser poco saludables. Según los Centers for Disease Control and Prevention, o CDC, mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de que desarrolles diabetes, enfermedades del corazón, derrames, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer. Entre mejor sea tu estado físico, mejor te sentirás y más fácil será hacer tus actividades diarias.

Consejos

Una pérdida de peso gradual de 1 a 2 libras a la semana, aunque requiere paciencia, puede ayudar a ajustarte a los cambios en tu estilo de vida necesarios para eliminar el exceso de peso a largo plazo. Haz cambios graduales en tu dieta, como sustituir las bebidas azucaradas por agua, para modificar lentamente tus hábitos alimenticios. Elige ejercicios que disfrutes y varíalos de vez en cuando.

Más galerías de fotos



Escrito por jan annigan | Traducido por ana maría guevara