Cómo puede perder 10 libras un niño de 12 años

Cuando tu hijo tiene 12 años lo último en que debería pensar es en perder peso. Sin embargo, si sufre de sobrepeso el perder 10 libras podría mejorar su salud y enseñarle hábitos más saludables. El desarrollo de esos hábitos en una etapa temprana de la vida facilita que los niños crezcan siendo saludables tanto en su ejercicio físico como en sus elecciones de comida.

Escoger comidas más saludables

A lo largo del día dale a tu hijo alternativas saludables de comida. Esto implica dejar atrás las galletas y papas y mejor ofrecerle un trozo de fruta o de vegetales. Las comidas deben incluir muchos vegetales, frutas, granos enteros, proteínas con pocas grasas y en general productos de bajo contenido graso. Es recomendable que los niños de 12 años beban leche o agua en vez de jugos azucarados o sodas.

Reducción de calorías

Puede que el reducir la ingesta calórica de tu hijo te parezca una tarea difícil al principio, pero es la única forma en que se encaminará a perder 10 libras. De acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention, las personas necesitan restar 500 calorías a su ingesta calórica acostumbrada para perder entre 1 y 2 libras por semana. Habla con tu hijo con su doctor sobre la pérdida de peso para asegurarte de que mantendrán una buena nutrición.

Empácale el almuerzo

Si quieres que tu hijo pierda peso y aprenda a llevar una buena nutrición, no es una buena idea que dependa de la comida que le dan en al cafetería o en la escuela. La única forma de vigilar qué come y si eso es saludable, es empacarle el almuerzo a tu hijo de 12 años. Un almuerzo sencillo puede ser un sándwich de carne magra (con muy poca grasa) y pan de grano entero, acompañado con vegetales en tiras y un yogur.

Actividad física

Tu hijo de 12 años debe hacer ejercicio con regularidad si desea perder peso. Esto no necesariamente quiere decir una rutina particular, ya que es suficiente con que participe en un deporte o juegue fuera de casa, siempre y cuando su ritmo cardiaco se acelere y lo haga sudar. Esto querrá decir que está quemando grasas y calorías, y que perderá peso si se ejercita con frecuencia. De acuerdo con el Centers of Disease Control and Prevention, se necesitan de 30 a 60 minutos de actividad durante al menos 5 días de la semana para perder un mínimo de 1 libra de peso a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por karly silva