Cómo perder 10 libras al mes saltando la cuerda

Si necesitas perder peso, lo más probable es que quieras perderlo inmediatamente. Es normal querer ver resultados rápidos de un programa de ejercicios, pero la verdad es que la mayoría de rutinas para perder peso saludablemente van a pasos graduales. Un programa de saltar la cuerda no es la excepción. Aunque saltar la cuerda es uno de los ejercicios que más ayudan a quemar calorías, necesitas invertir un monto de tiempo significativo haciéndolo si quieres perder 10 libras en un mes. También necesitas modificar tu dieta. Siempre consulta al médico antes de intentar una nueva dieta y programa de ejercicios.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Calcula cuántas calorías quemas en un día sin actividad física. Esto es conocido como tasa metabólica basal, o BMR. Los hombres y las mujeres usan diferentes ecuaciones para calcular el BMR. Para las mujeres esa ecuación es 655 + (4,35 x peso en libras) + (4,7 x altura en pulgadas) - (4,7 x edad en años). Para hombres la ecuación es 66 + (6,23 x peso en libras) + (12,7 x altura en pulgadas) - (6,8 x edad en años).

  2. Estima el número de calorías que puedes quemar saltando la cuerda. De acuerdo con la Clínica Mayo, una mujer de 160 lb que salta la cuerda por 60 minutos quemará alrededor de 730 calorías, y un hombre de 200 lb que salta la cuerda por el mismo período de tiempo quemará 910 calorías.

  3. Consulta con tu doctor para asegurarte de que saltar la cuerda es un ejercicio apropiado para ti. Si tienes una lesión de la parte inferior del cuerpo, no has estado activo por un largo tiempo o eres obeso, necesitas comenzar con un plan de ejercicios más moderado.

  4. Salta la cuerda cada semana por el lapso de tiempo necesario para perder 1,5 lb. Puesto que debes quemar o ahorrar 3.500 calorías para perder una libra, necesitarás perder un total de 5.250 calorías por semana saltando la cuerda. En otras palabras, tendrás que saltar por una hora al día si pesas 160 lb, o por 45 minutos si pesas 200 lb.

  5. Reduce 500 calorías de tu dieta diaria para perder una libra más a la semana. Haz seguimiento de tu consumo diario de calorías ya sea en papel o con la ayuda de un diario alimenticio en línea. Reduce las calorías sustituyendo comidas saludables como frutas y vegetales por comidas procesadas, sirviendo porciones más pequeñas, eligiendo agua en lugar de bebidas con calorías vacías como el refresco y eliminando los postres y alimentos procesados.

  6. Juzga tu progreso precisamente pesándote antes de comenzar el plan. Pésate de nuevo después de tus ejercicios mensuales de salto. Ten en cuenta que saltar la cuerda es un ejercicio demandante, de alto impacto que pone un significativo monto de presión en tus talones y piernas, así que descansa o cambia a otro ejercicio de cardio si comienzas a sentir dolor al saltar. Aún así quemarás calorías pero tu progreso será más lento.

Consejos y advertencias

  • Deja de saltar inmediatamente si sientes algún dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por lou merino