Cómo hacer que un pequeño de 3 meses se duerma por sí mismo

Es posible que sientas alegría cuando arrullas a tu bebé hasta que se duerme, pero al mismo tiempo, sería beneficioso tanto para ti como para tu bebé si él aprende a dormir por sí mismo. Los pequeños que duermen de esta forma son más capaces de calmarse a sí mismos y dormir si se llegan a despertar a mitad de la noche. De acuerdo con Mayo Clinic, también están más familiarizados con la rutina de la hora de dormir y su entorno de sueño, lo que les ayudará a dormir más rápido y con más facilidad. Con algunos consejos y modificaciones a tu rutina, puedes entrenar a tu bebé con suavidad para que duerma solo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Duerme a tu bebé a una hora adecuada. Espera hasta que esté despierto pero adormilado y empiece a cabecear. Los bebés que están ligeramente despiertos cuando se les recuesta, pueden ver su entorno y aprender a reconocer su cuna como una parte normal del proceso de sueño. Colócalo en el mismo sitio cada vez para desarrollar un patrón y un sentido de comodidad en su entorno.

  2. Diseña un horario. Crea rutinas predecibles de tiempo de sueño consistente que tu hijo pueda asociar con el sueño. Bañarse, cantar, dar masajes en la espalda y otras actividades relajantes y tranquilizantes que pueda relacionar con la hora de dormir ayudan a tu bebé a aprender que cuando terminen aquellas actividades, es tiempo de ir a dormir.

  3. Deja que tu hijo se queje por un momento . De acuerdo con KidsHealth.org, los bebés a menudo arman un alboroto, lloran o hacen otro tipo de ruidos mientras aún están un poco dormidos y caen en un nivel de sueño profundo en un instante, si no se les molesta. Dale a tu bebé la oportunidad de dormir por sí mismo. Si tu bebé continúa llorando debido a que necesita que lo cambien o necesita comer, atiende esas necesidades para que se tranquilice.

  4. No juegues o entretengas a tu bebé si se despierta a mitad de la noche. KidsHealth.org recomienda que mantengas las interacciones de media noche estrictamente como negocio, tales como cambiar o alimentar únicamente. Tu bebé pronto aprenderá que no es divertido despertarse durante la noche y se dormirá solo.

  5. Rompe con el círculo vicioso de mecer o arrullar a tu bebé hasta que se duerma en tus brazos. Una vez que estos patrones queden bien establecidos, es probable que sea necesario repetirlo cada vez que tu bebé se vaya a dormir. Siempre deja que tu bebé se duerma solo en su cuna, incluso a mitad de la noche, a menos que tu bebé esté enfermo.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por mayra nava