Pequeñas protuberancias en la nariz

La pequeñas protuberancias en la nariz pueden producirse en la piel de muchas personas, sin importar tu edad o sexo. Existen muchas condiciones cutáneas que pueden provocar estas protuberancias, algunas de ellas requieren la atención de un médico. Es por eso que es importante entender las causas y tratamientos de las pequeñas protuberancias en la zona de la nariz.

Síntomas

Hay diferentes síntomas que van de la mano con las protuberancias en la nariz, incluyendo hinchazón, enrojecimiento en la nariz y en otras partes del rostro, e inflamación. Los bultos pueden ser de color piel, o se puede ver un tapón negro o blanco en la punta. Además, estos bultos se pueden desarrollar de manera profunda en los poros, provocando dolor y la formación de nódulos debajo de la piel.

Causas

Según el sitio web FamilyDoctor, las protuberancias en la nariz pueden ser causadas por el acné. Esto ocurre cuando la suciedad y la grasa quedan atrapados en los poros, produciendo protuberancias sensibles. Otras enfermedades de la piel, como la rosácea y el eczema, también pueden causar bultos parecidos a granos en la nariz, la cara y el cuerpo. Además, las pequeñas protuberancias en la nariz pueden ser provocadas por una reacción a los alérgenos como caucho o resina. La exposición a sustancias irritantes como el jabón y los químicos pueden contribuir a las pequeñas protuberancias en la nariz.

Tratamientos

Puedes tratar los bultos en la nariz causados por enfermedades de la piel como el acné y la rosácea con medicamentos tópicos que contienen peróxido de benzoilo. También un médico puede proporcionarte una receta médica como retinoides y antibióticos orales. La página web KidsHealth afirma que una ducha fría o una compresa puede ayudar a aliviar la inflamación y el dolor. Un antihistamínico o la aplicación de la loción de calamina pueden ayudar a aliviar la comezón y ronchas rojas en la nariz.

Consideraciones

El sitio web de la Clínica Mayo explica que ciertas cosas pueden provocar los bultos en la nariz. Esto incluye pellizcar o tratar de reventar las protuberancias, usar maquillaje o productos para el cuidado de la piel que sean a base de aceite, fregar la piel, los jabones fuertes, el estrés y las fluctuaciones hormonales. La exposición al sol, los alimentos y bebidas calientes, temperaturas extremas y el alcohol pueden causar pequeñas protuberancias en la nariz relacionadas con los eczemas.

Peligros

En casos graves, los bultos rojos en la nariz pueden causar que las glándulas sebáceas de la cara se agranden. Esta condición, conocida como rinofima, puede hacer que los tejidos de la nariz aumenten lentamente durante varios años, dándole una apariencia bulbosa. Esto puede causar desfiguración y daño a tu autoestima. El sitio MedlinePlus advierte que cuando se produce esta afección un cirujano o médico tendrán que remodelar la nariz con un procedimiento de bisturí, láser o dermoabrasión.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por mariajose mansilla