Péptidos en los productos para el cuidado de la piel

Para las personas que buscan las marcas con los mejores ingredientes en los productos para el cuidado de la piel, los péptidos se encuentran en la parte superior de la lista. La piel contiene péptidos naturales, que contribuyen con la resistencia estructural de la piel y a mantener el relleno y la firmeza de la piel; pero los péptidos que se usan en los productos para la piel se crean en laboratorios. Estas cadenas de aminoácidos penetran en la piel para tratar condiciones dérmicas comunes, como arrugas, desde adentro hacia afuera. Debido a su eficacia, los péptidos y los productos que los contienen tienden a ser costosos.

Pentapéptidos

Los pentapéptidos están hechos de cinco unidades peptídicas unidas entre sí. Algunos ejemplos de pentapéptidos específicos que se encuentran en productos para el cuidado de la piel incluyen: pentapéptido Palmitoil, también llamado Matrixyl, y Pentapéptido Miristoil. Estos compuestos estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico, dos componentes naturales de la piel que las personas pierden a medida que envejecen. Como el colágeno y el ácido hialurónico trabajan para soportar la estructura de la piel, la pérdida de estos compuestos genera arrugas y flacidez de la piel. Usar pentapéptidos es una manera de contrarrestar y detener este daño dérmico, Philosophy y Strivectin son dos empresas que incluyen pentapéptidos en sus líneas de productos para el cuidado de la piel.

Oligopéptidos

Los oligopéptidos que se encuentran en los productos para el cuidado de la piel son similares a los pentapéptidos, pero en vez de cinco unidades, contienen seis, siete o más. A veces se refiere a estos elementos por sus nombres específicos; heptapéptidos para los de siete unidades, por ejemplo. Los oligopéptidos, como los pentapéptidos, estimulas la producción de colágeno y ácido hialurónico. El oligopéptido palmitoyl es un tipo común de oligopéptido que se usa en líneas del cuidado de la piel como las de Arbonne y Strivectin.

Péptidos de cobre

Los péptidos de cobre se conectan con moléculas de cobre para realizar su actividad. La combinación de péptidos y moléculas de cobre penetran en las capas profundas de la piel, en donde estimulan la producción de colágeno y promueven la cicatrización de la piel. Debido a que se adhieren a las moléculas de cobre y las arrastran a lo largo de múltiples capas dérmicas, los péptidos de cobre tienden a ser moléculas muy pequeñas. Derma Pro y Serious Skin Care son dos fabricantes de cremas con péptidos de cobre.

Neuropéptidos

Los neuropéptidos actúan porque afectan a los neurotransmisores en la piel. Cuando esto sucede, las células nerviosas dérmicas dejan de comunicarse y se relajan. El efecto general es que la piel se suaviza y las arrugas desaparecen. Acetil hexapéptido, también conocido por el nombre comercial Argireline, es un neuropéptido de seis péptidos.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por vanesa sedeño