¿Tienen los pepinillos la nutrición del pepino?

Los pepinos son un alimento básico en la dieta estadounidense promedio, con pepinos grandes que normalmente se comen crudos y pequeños pepinos en vinagre para el almacenamiento a largo plazo. A pesar de que los pepinillos están hechos de pepino, difieren ligeramente del pepino crudo con respecto a su contenido nutricional. Los pepinillos generalmente ofrecen más vitaminas y fibra que el pepino pero también contienen azúcar o sodio que disminuye su valor nutricional.

Calorías y fibra

Los pepinos y pepinillos son bajos en calorías —una taza de pepino rebanado contiene 16 calorías, mientras que una porción equivalente de pepinillos contiene 19—. Los pepinillos dulces son altos en calorías, con 139 calorías por taza, debido a su contenido de azúcar. Tanto los pepinillos como el pepino aumenta tu consumo de fibra. Esta fibra ayuda a acelerar el movimiento de los alimentos a través de tu tracto digestivo, combate el estreñimiento, y también ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Una porción de 1 taza de pepino rebanado proporciona 0,5 gramos de fibra, mientras que los pepinillos ofrecen 1,7 gramos de fibra por taza y los pepinillos dulces proporcionan 1,5 gramos de fibra.

Contenido de vitamina K

Los pepinillos ofrecen más vitamina K por ración que el pepino. Tu cuerpo utiliza la vitamina K para activar las enzimas responsables del crecimiento y desarrollo celular, así como la salud ósea y del cartílago. También juega un rol elemental en la coagulación de la sangre, pues protege contra la pérdida sanguínea. Una ración de 1 taza de pepinillos dulces contiene 72,1 microgramos de vitamina K —58 por ciento del consumo diario de vitamina K para hombres y 80 por ciento para mujeres—. Una ración equivalente de pepino rebanado provee 17,1 microgramos de vitamina K, mientras una taza de pepinillos ofrece 60,40 microgramos.

Contenido de vitamina A

Opta por pepinillos en lugar de pepinos como fuente de vitamina A. Los pepinillos dulces, en particular, vienen cargados con vitamina A. Cada taza proporciona 1.169 unidades internacionales de vitamina A, lo cual representa el 39 por ciento de la ingesta diaria necesaria de vitamina A para un hombre y el 50 por ciento para una mujer. Una taza de pepinillos rebanados ofrece 284 unidades internacionales de vitamina A, mientras los pepinos contienen 109 unidades internacionales por taza. La abundante vitamina A en los pepinillos ayuda en el desarrollo de nuevas células sanguíneas, regula la función de la glándula de la tiroides y apoya la visión saludable.

Contenido de sodio y azúcar

Los pepinos ofrecen grandes ventajas para la salud sobre los pepinillos porque son naturalmente bajos en azúcar y sodio. Cada taza de pepino rebanado contiene sólo 1,7 gramos de azúcar natural y 2 miligramos de sodio —menos del 1 por ciento de tu límite diario de sodio—. Los pepinillos, por otro lado, contienen un mínimo de 1.356 miligramos de sodio por porción, o el 59 por ciento de tu límite diario. A consecuencia de ello, debes limitar tu ingesta de pepinillos, o correr el riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón asociada con una dieta alta en sodio. Los pepinillos dulces también son altos en sodio, con 699 miligramos por taza, y también contienen 28 gramos de azúcar por porción. Esta azúcar no ofrece ningún valor nutricional, pero aumenta el consumo de calorías y contribuye a la caries dental.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por ariadna delgado