Los peores estiramientos de músculos

Estirarse para tener flexibilidad conforma un aspecto importante de estar físicamente activo. Los ejercicios de flexibilidad incrementan el rango de movimiento de los músculos y reducen la probabilidad de lesionarte. Sin embargo, no todos los estiramientos de músculos son iguales y algunos pueden incluso ser peligrosos.

Estirarse a la hora equivocada


Trotar ligeramente antes de estirarse ayuda a calentar los músculos.

El estiramiento solía realizarse al inicio de un entrenamiento, conocido como estiramiento estático, pero este hábito en realidad debilita los músculos. Tensionar los músculos antes de calentar causa que el músculo sea menos responsivo y se debilita por hasta media hora después del estiramiento. Las recomendaciones actuales incluyen calentar un músculo por entre cinco y 10 minutos antes de estirarse.

Peligros de sobre estirarse


Un estiramiento debe siempre ser un movimiento lento y sostenido.

Aislar los músculos y moverte lenta y suavemente a través del estiramiento te ayuda a alcanzar el máximo beneficio. Sin embargo, esforzarte por moverte más allá en el estiramiento tiene un efecto negativo. Los receptores en los músculos captan qué tan lejos se estira el músculo y el esfuerzo excesivo causa la contracción del músculo y finalmente la formación de un tejido inflexible.

Evita apurar el estiramiento


Al paso del tiempo, el estiramiento consistente conduce a una mejor flexibilidad.

Un estiramiento debe siempre sostenerse en una posición estática sin moverse o rebotar sobre la articulación. También, intentar estirarte de manera rápida causa tensiones. Cada estiramiento debe sostenerse por lo menos 30 segundos y de manera óptima, por un minuto. Entre más tiempo se sostenga un estiramiento, más probable será que el músculo se relaje y se suelte.

Más galerías de fotos



Escrito por meredith crilly | Traducido por glen boyd