Pensamiento positivo para los niños

Crecer puede ser difícil. Los niños a menudo se comparan con sus compañeros y pasan por etapas de dudas. Si desarrollan un hábito de pensamiento negativo, este puede tener un efecto perjudicial sobre su futuro. Los padres juegan un papel importante en ayudar a sus niños a ser personas positivas y seguras de sí mismas. Si aprendes acerca de la importancia que tiene el pensamiento positivo para tus hijos, puedes ayudarles a dar forma a su visión de la vida.

Palabras positivas

Las palabras que utilizas con tus hijos pueden tener un gran impacto en su forma de pensar. Felicita con frecuencia a tus hijos y háblales de sus cualidades maravillosas. Anímalos a utilizar palabras positivas. Por ejemplo, si tu hijo te dice con frecuencia "no puedo", anímalo a utilizar frases como "sí puedo" o "yo lo haré". También es importante no utilizar palabras degradantes cuando corrijas su comportamiento.

Escucha

Los padres pueden estar saturados por el trabajo o las tareas del hogar y olvidarse de destinar tiempo para sentarse y escuchar a sus hijos. Tomarte el tiempo para escuchar a tus hijos refuerza la importancia que sienten hacia ellos mismos. Cuando uno escucha a sus hijos, también puede darse una idea de los tipos de pensamientos que están teniendo. Hablar acerca de los pensamientos negativos que estén teniendo, les ayudará a ver las cosas bajo una luz más positiva.

Gratitud

Fomenta el pensamiento positivo en tus hijos haciéndoles expresar gratitud regularmente. Esto puede ayudar a reducir las perspectivas negativas sobre los acontecimientos en sus vidas. Una práctica común es establecer un tiempo cada semana para que tu familia entera exprese gratitud. Cada miembro de la familia puede hablar de lo que está agradecido cada semana.

Modelado

Los padres son modelos para sus hijos. Sus pequeños ojos ven cómo reaccionas ante las diferentes situaciones de tu vida. Si reaccionas constantemente de manera negativa ante las decepciones o las situaciones estresantes, tus hijos aprenderán que ése es un comportamiento aceptable. Sin embargo, si das un giro positivo a casi cualquier situación, entonces los niños tienen un testimonio de primera mano de pensamiento positivo. Por ejemplo, si se quema la cena, expresa tu entusiasmo por pedir una pizza en su lugar.

Actividades

Hay muchas actividades divertidas que puedes hacer para desarrollar el pensamiento positivo en tus hijos. Una de las actividades es hacer que tus hijos creen sus propios comerciales de "yo". Tus hijos pueden videograbar comerciales en los que simulen que se están vendiendo a sí mismos para ofertas de trabajo. Esta actividad estimula a los niños a pensar y a hablar de sus cualidades positivas y también les ayuda a desarrollar su creatividad.

Beneficios

Si los niños desarrollan habilidades de pensamiento positivo, esto puede tener un enorme impacto en su futuro. El pensamiento positivo puede dar a los niños la confianza para superar los obstáculos y lograr buenas calificaciones en la escuela secundaria y la universidad. También puede ayudarles a fomentar la mentalidad de luchar por sus metas profesionales. El pensamiento positivo puede ayudar a tus hijos a atraer amigos y sentirse más a gusto socialmente durante toda su vida. El pensamiento positivo puede ayudar a tus hijos a evitar problemas de salud relacionados con el estrés, como la hipertensión o la obesidad.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por tere colín