Cómo hacer que las pelucas luzcan naturales

Ya sea que utilizas una peluca porque perdiste tu cabello o simplemente quieres divertirte con un nuevo estilo, necesitas aprender cómo ponerte y peinar tu peluca. Una peluca bien peinada y bien ajustada luce tan natural que nadie adivinará que no es tu cabello real.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Gorro para peluca
  • Plancha para el cabello
  • Accesorios para el cabello

Instrucciones

  1. Visita a un estilista que se especialice en pelucas, para un ajuste y corte. Para una apariencia natural, la peluca debe ser ajustada, cortada y peinada de acuerdo con la forma de tu cara. Look Good Feel Better, un programa de servicio público para pacientes de cáncer, recomienda usar tu peluca mientras la cortan y la peinan la primera vez. Esto asegurará que el corte y el estilo se ajusten a la forma de tu cara.

  2. Usa un gorro para peluca debajo de la peluca si tienes el cabello largo. El gorro para peluca comprime el cabello para que no luzca abultado debajo de la peluca.

  3. Ajusta tu peluca después de ponértela para que colocarla correctamente sobre tu cabeza. Alinea la parte del centro con el centro de tu frente. Jala la peluca hacia abajo completamente en la parte de atrás, para que se ajuste correctamente en tu cabeza.

  4. Plancha las raíces del cabello de la peluca utilizando una plancha para el cabello (pelucas de cabello natural únicamente), para crear una línea de cabello más suave y de apariencia más natural. Este truco de peinado de peluca viene del estilista británico ganador de premios Charles Worthington en su libro "The Complete Book of Hairstyling".

  5. Peina tu peluca de la misma forma que peinarías tu propio cabello, con una excepción: no uses tenazas o secadoras de aire caliente en peluca de cabello sintético. Las pelucas de cabello sintético se funden con altas temperaturas. Busca una apariencia no tan perfecta al estilizar tu peluca. El cabello natural no es perfecto, así que tu peluca tampoco debe serlo. "Milady's Standard Cosmetology", libro de texto educativo para estudiantes de cosmetología, advierte en contra de alisar la peluca perfectamente, porque luce falsa. Si tu peluca luce demasiado perfecta, arruínala un poco.

  6. Personalizar tu peluca con broches para el cabello, una banda para la cabeza una bufanda, en días en que no tienes tiempo para peinarla o cuando quieras añadir un poco de elegancia a tu peinado.

Consejos y advertencias

  • Lava tu peluca con regularidad utilizando champú para pelucas, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto mantendrá a la peluca luciendo fresca, brillante y saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por laura de alba