Pelotas de tennis para aliviar dolores de espalda

Los dolores de espalda son un común padecimiento que afecta a ocho de cada diez personas. Aunque algunos dolores de espalda son comunes, pocos tendrán condiciones lo suficientemente serias para que se requiera cirugía. Los masajes ayudan a reducir la tensión muscular y proveen alivio para los dolores de la espalda baja y ciática. Para esos momentos cuando el masaje no es posible, las pelotas de tenis son un buen sustituto con el que puedes trabajar casi en todos lados.

Masaje terapéutico

El propósito de este masaje para los pacientes con dolor de espalda es aumentar la circulación, relajar los músculos para mejorar la movilidad y liberar endorfinas como una herramienta para quitar el dolor, de acuerdo con Beth Muller, autor RMT del sitio web Spine-Health. Una o más pelotas de tenis pueden simular la presión usada por los masajistas terapéuticos. Aunque no tan elaborado como un masaje completo, las terapia con las pelotas de tenis ayudan a enfocar la presión en áreas específicas donde hay tensión o nudos.

Programas para desarrollo de terapias

Antes de empezar una terapia con las pelotas de tenis, habla con tu médico acerca de la condición de tu espalda o ciática. Los terapeutas físicos recomiendan usar las pelotas de tenis pero puede haber ciertas restricciones impuestas por tu doctor. Los pacientes deben de tener suficiente movilidad para recostarse en las pelotas y volverse a parar. En casos donde la ciática se pellizca, abstente de colocar pelotas cerca del área del origen del dolor, para reducir el riesgo de causar lesiones más graves. La terapia con las pelotas pueden ser un componente extra a las terapias, medicaciones o ejercicios.

Usar pelotas de tenis

Puedes usar las pelotas de tenis dependiendo en tu tolerancia al dolor y habilidad para mantener el equilibrio. La terapia funciona sencillamente recostándote sobre las pelotas y dejando que la gravedad ejerza presión. Usar una pelota en el área específica donde hay un nudo o tensión sólo causará mayor dolor debido a la presión. Pon atención a los diferentes tipos de dolor; el dolor asociado con la condición de tu espalda puede incluir fuertes molestias, pinchazos y aguijonazos, dolores o incluso adormilamiento . El dolor ocasionado por las pelotas de tenis es el mismo que sientes cuando un masajista trabaja sobre el nudo. Usar dos o cuatro pelotas por igual del lado derecho e izquierdo esparce la presión sobre más pelotas y trabaja en más áreas al mismo tiempo con menos dolor. Pega las pelotas con cinta para crear una ranura donde la columna vertebral quede y las pelotas sólo trabajen en los músculos a ambos lados de la columna. Descansa de cuatro a cinco minutos sobre las pelotas para cada nudo hasta que éstos se relajen. Mientras te enfocas en la espalda baja, es bueno liberar presión en la espalda media y alta. Trabaja varias áreas para los mejores resultados.

Umbral del dolor

Puede que tengas algo de tensión en la espalda. Mientras más tensión y más presión directa hagas con las pelotas, mayor dolor sentirás. Recuerda que la meta es un dolor bueno que te permita relajar los músculos. Si el dolor es muy intenso, ajusta las pelotas ligeramente o añade pelotas para liberar un poco de la presión directa. Mucho dolor puede agravar los nudos y empeorar la tensión en tu espalda. Asegúrate de respirar mientras estas recostado sobre las pelotas toma mucha agua para limpiar las toxinas liberadas de los músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por kay miranda | Traducido por mariana perez