Pelotas de tenis para reducir la tensión en el cuello

Cuando tienes un dolor en el cuello (literalmente) podría ser causado por la tensión. La tensión puede provocar una cadena de acontecimientos que conduce a un dolor en los puntos desencadenantes, que a veces se sienten como nudos en un músculo. Cuando la tensión en el cuello provoca un exceso de actividad en la fascia de los músculos, una pelota de tenis presionada contra el área afectada con frecuencia puede reducir la tensión y hacer que el dolor desaparezca.

Cómo funciona la fascia

Tus músculos están rodeados por tejido conectivo, llamado fascia, que es una red de fibras y líquido de elastina y colágeno. La fascia literalmente mantiene el cuerpo unido. Este importante trabajo a veces va a toda marcha cuando el estrés emocional o físico pone tensión en un músculo. Los refuerzos al músculo pueden causar congestión miofascial (o desarrollo de puntos desencadenantes).

Alivio miofascial

Las pelotas de tenis pueden proporcionar alivio miofascial través de la terapia miofascial. Puedes llevar a cabo el alivio miofascial colocándote una pelota de tenis en el área sensible al tacto y apoyándote en una pared o en el suelo para aplicar una ligera presión hasta que sientas alivio. O puedes poner dos pelotas de tenis en un calcetín, dejando un pequeño espacio entre las bolas, y atando el extremo abierto cerrado. Acuéstate en el suelo y pon las pelotas de tenis detrás de tu cuello, una a cada lado de la columna vertebral. Presiona tu cuello contra las pelotas de tenis hasta que sientas alivio. No presiones con fuerza suficiente como para causar dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por blas isaguirres