¿Por qué las pelotas de tenis tienen números?

A lo largo de los años, los números en la pelotas de tenis han causado mucha especulación acerca de su propósito. La International Tennis Federation, organización gobernante que establece las reglas para las pelotas y otros equipos, proporciona especificaciones detalladas para su fabricación, pero el poner números a las pelotas no es una de ellas.

Tipos de pelotas

La ITF establece tres tipos de pelotas para juegos en diferentes tipos de superficies de cancha. La organización utiliza los números para identificar los diferentes tipos. El tipo número 1 es para el juego en canchas de superficies lentas como la arcilla. Las tipo 2 son para las canchas de velocidad media, como las de acrílico y alfombra, y las de tipo 3 son para canchas rápidas como el pasto artificial y el natural. Contrario a lo que algunas personas creen, los números en las pelotas no indican su tipo. Existen sólo tres tipos numerados y los números más arriba del tres aparecen en varias de ellas.

Los números

La razón para los números en las pelotas de tenis resulta ser muy sencillo, de acuerdo con Whitney Kraft, directora de tenis de la United States Tennis Association's Billie Jean King National Tennis Center. Si alguna vez has jugado tenis en una cancha junto a otras, sabes lo fácil que puede ser que tu pelota se salga de tu cancha y entre en otra. Los números, de acuerdo con Kraft, son para ayudar a los jugadores a identificarlas cuando esto sucede.

Consideraciones

Un paquete de pelotas de tenis normalmente contiene tres. Todas las del paquete tienen el mismo número en ellas, junto con el nombre del fabricante. Es una práctica común que los jugadores anoten la marca y el número de las pelotas antes de comenzar a jugar para que puedan identificarlas fácilmente si por accidente acaban en otra cancha, mezcladas con otras pelotas.

Significado

Los jugadores novatos pueden no entender la importancia de poder identificar sus pelotas. La mayoría de los fabricantes las empaquetan en una tubo o lata presurizada para prolongar su vida en los estantes. Sin embargo, una vez se abre el paquete, ellas comienzan a perder su bote. Entre más se utilice, menos efectiva se vuelve. Muchos jugadores veteranos utilizan un paquete nuevo de ellas cada vez que juegan. Si estás jugando con pelotas nuevas y los jugadores de la cancha de al lado están utilizando más viejas, y menos efectivas, querrás poder encontrar tu propia pelota en lugar de una vieja ya maltratada si llegasen a mezclarse.

Más galerías de fotos



Escrito por linda hinkle | Traducido por glen boyd