Pelotas de tenis para cancha dura o de arcilla

Podrías pensar que una pelota de tenis es simplemente un objeto de goma cubierto de fieltro. La mayoría de esto es cierto. Sin embargo, los fabricantes hacen varios tipos de pelotas de tenis para distintas superficies y condiciones de juego. Las pelotas diseñadas para canchas duras difieren de las diseñadas para canchas de arcilla. Las diferencias sutiles afectan en la velocidad, el rebote y la durabilidad de la pelota.

Haciendo su trabajo

Los tres mejores fabricantes de pelotas tienen líneas para jugadores de todos los niveles. En general, en lo mejor de la línea está la pelota premium para torneos profesionales, seguido de las bolas de campeonato para torneos locales, ligas y uso general. Además, en estas líneas están incluidas las pelotas para juego en grandes alturas, para niños pequeños y pelotas duraderas para prácticas. Las pelotas para canchas rígidas son llamadas normalmente de rendimiento adicional, mientras que las que son para arcilla son pelotas de duración regular.

Todo se trata del fieltro

Las pelotas son similares en tamaño y peso y deben rebotar entre 53 y 58 pulgadas (125 y 140 cm) cuando se la lanza desde unas 100 pulgadas (2,5 m). La única diferencia es el fieltro, declara Jason Collins, director general comercial para las pelotas de tenis Wilson. El fieltro de las pelotas de rendimiento extendido tiene un mayor contenido de nailon combinado con lana, con un entramado más suelto y son levemente más gruesas que las de rendimiento regular. El fieltro de este tipo de pelota tiene un contenido de lana superior y un entramado más corto.

Características de la cancha

Las pelotas de rendimiento extendido están diseñadas para partidos en canchas en el exterior y rígidas. El fieltro denso no se desgasta tan rápido, lo que hace que duren más. Las pelotas de rendimiento regular están diseñadas para partidos en arcilla o alfombra y en canchas rígidas de interior. Las canchas de arcilla no son tan duras con las pelotas de rendimiento regular. Como tienen un entramado más ajustado y menos suelto, estas pelotas no recogen tanta arcilla. Esto evita que la pelota se vuelva más pesada con el transcurso del partido. Collins también dijo que las pelotas de rendimiento regular son mejores para canchas rígidas interiores porque minimizan la cantidad de pelusa en la cancha.

Acerca de la pelusa y la fricción

Con el transcurso de un partido, las pelotas de rendimiento regular se deshilachan muy poco. Esto hace que la pelota vaya más rápido y se mueva más rápido por una menor fricción con el aire. En superficies más abrasivas y condiciones húmedas, las pelotas de rendimiento extendido se deshilachan más, lo que hace que la pelota patine. Collins declara que la pelusa adicional hace que la pelota se "asiente" en las cuerdas más tiempo, lo que crea una sensación de pelota más "pesada".

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por sebastian castro