Pelotas de ejercicios para manos con artritis

El ejercicio es una parte esencial para el tratamiento de la artritis y para reducir al mínimo el dolor asociado con la enfermedad, según Arthritis Foundation. En lugar de aumentar el dolor de las articulaciones, el ejercicio regular aumenta la flexibilidad y reduce la rigidez. Una rutina de ejercicio que incluya una bola de ejercicio para las manos con artritis puede fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones y disminuir la cantidad de inflamación producida por la enfermedad.

Comienzos

Debes comenzar cualquier rutina de ejercicio lentamente. De acuerdo con Arthritis Foundation, muchas personas temen probar nuevas actividades físicas, porque ya cuentan con mucho dolor. Superar el miedo inicial de aumentar el dolor consiste en tomar la pelota en la mano y apretarla suavemente un par de veces. A medida que el dolor se desvanece y los dedos se vuelven más fuertes, puedes agregar repeticiones para obtener beneficios adicionales.

Características

Las bolas de ejercicio para manos también se conocen comúnmente como pelotas de estrés, ya que las personas las utilizan para aliviar la tensión. Estas pelotas vienen en una variedad de tamaños y niveles de resistencia. De acuerdo con Ohio State University Medical Center, debes comenzar con pelotas grandes que apenas quepan en la palma de tu mano y permitan que las puntas de los dedos se doblen en los bordes. Las pelotas suaves rellenas de espuma, aire o abalorios pueden proporcionar una cantidad limitada de resistencia como fortalecer tus manos.

Efectos

Las pelotas de ejercicio que proporcionan un mayor nivel de resistencia pueden ayudar a fortalecer los músculos de las manos y aliviar la presión sobre las articulaciones artríticas. Los efectos también se mostrarán en el aumento de la amplitud de movimiento que experimentarás después de ejercitar las manos. Simplemente dobla los dedos lentamente y aprieta la pelota tan duro como puedas sin que te cause dolor. Mantén la presión durante un conteo de tres. Repite la acción cinco o seis veces y descansa. Los ejercicios de mano para las personas con artritis se realizan mejor en pequeños incrementos varias veces al día.

Opciones

Las pelotas de estrés están disponibles en un número de puntos de venta en línea o en las tiendas de fitness. Sin embargo las opciones pueden ofrecer los mismos movimientos sin necesidad de una pelota especial, de acuerdo con Ohio State University Medical Center. Trata de realizar las técnicas de aplastamiento con una hoja de papel, una toalla o un pedazo de fruta. Comienza con pedazo de papel de 8 por 11 pulgadas, arruga y apriétalo, luego cámbialo por una página de periódico. También puedes realizar el ejercicio sin nada en la mano. Aunque no conseguirás los efectos de fortalecimiento proporcionados por un objeto, puedes beneficiarte del entrenamiento de flexibilidad.

Precauciones

Realizar ejercicios de mano con una pelota puede causar problemas adicionales si utilizas las técnicas o las pelotas de densidad inadecuadas. De acuerdo con Arthritis Foundation, debes consultar a tu médico antes de comenzar un nuevo ejercicio para asegurarte de que no interfiera con ningún otro tratamiento en curso. A continuación, puedes conseguir las instrucciones y la orientación de un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional que te puede brindar información de los métodos adecuados para usar una pelota de estrés y cuáles son los signos que debes observar si estás haciendo algo mal.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por martín giovana